19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

A punto de concluir el Título 42, Texas envía más tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México

El 11 de mayo concluye el Título 42, por lo que el gobernador Greg Abbott indicó que Texas envía a la Guardía Nacional para "defender el estado"

El gobernador Greg Abbott informó que Texas envió a la Guardia Nacional a la frontera con México. Esta acción la realizó por el fin del Título 42 el próximo 11 de mayo.

Tanto en una conferencia de prensa como en redes sociales, el funcionario se manifestó al respecto.

Tal vez te interese:  Encuentran a 100 migrantes en un tren en Texas; una mujer se desmayó

Texas envió a Guardia Nacional para “detener” a migrantes

Como es costumbre para el gobierno de Texas, implementó una nueva acción para detener a las personas migrantes que intentan cruzar la frontera: enviar tropas de la Guardia Nacional.

En una conferencia de prensa en Austin, indicó que las tropas pertenencen a un nuevo escuadrón que se llama Fuerza Fronteriza Táctica y precisó que empleará helicópteros del tipo Blackhawk y C130.

“Se desplegarán en puntos conflictivos a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que intenten entrar ilegalmente en Texas”

También, a través de Twitter, hizo más declaraciones sobre esta nueva Fuerza Fronteriza Táctica:

“La nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas ayudará a interceptar y repeler a los inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente a Texas”

Mencionó que esta acción estaba siendo implementada debido al fin del Título 42:

“Texas está respondiendo al caos causado por el fin del Título 42 de Biden”

Tal vez te interese:  Al menos ocho personas fueron atropelladas frente a un refugio de migrantes en Texas

Con respecto a la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre mandar mil 500 soldados a la frontera, declaró que los había mandado a “hacer trámites”:

“Biden envió mil 500 soldados a la frontera para hacer trámites. Desplegué soldados entrenados de élite para defender Texas”

De acuerdo con lo dicho por el Abbott, Texas desplego 10 mil miembros de la Guardia Nacional alrededor de 2 mil kilómetros de la frontera con México.

“Estamos tratando con un número de personas nunca visto antes que han cruzado la frontera y este año estableceremos un nuevo récord histórico”

El funcionario continúo compartiendo que buscará a finales del mes implementar una ley estatal que tipifique a la migración como delito grave.

Con información de EFE

Notas relacionadas