26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Cambios en aplicación CBP One; hasta mil citas diarias y prioridad a casos antiguos

error 505 cbp one
La aplicación de CBP One es una de las formas reguladas para solicitar asilo dentro de los Estados Unidos para las y los migrantes

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció nuevos cambios en la aplicación para solicitar asilo CBP One.

Esto se menciona ante el fin del Título 42 el próximo 11 de mayo, fecha en la que se espera aumente el flujo migratorio en la frontera.

Tal vez te interese:  “Muy desafiante”: Mayorkas evalúa la situación en la frontera sur de Estados Unidos

Cambios en la aplicacion de CBP One

Fue con un comunicado que CBP dijo lo siguiente:

“Estos cambios brindarán a los no ciudadanos con conectividad limitada la misma oportunidad de programar citas para presentarse a la inspección en los puertos de entrada de la frontera suroeste que aquellos con mejores conexiones a internet”

La fecha para que se empiecen a reflejar estos cambios será el 12 de mayo, un día después de que la política sanitaria deje de estar vigente.

El primer cambio tiene que ver con que los solicitantes tendrán ahora 23 horas del día para hacer sus solicitudes y confirmar la cita.

Tal vez te interese:  ¿Puedo conseguir trabajo en Estados Unidos si no sé inglés?

En cuanto a la cantidad de citas, se elevará el número a mil citas diarias para que haya más posibilidades de agendar para las y los migrantes.

Aunque también es cierto que CBP advirtió que “evaluará continuamente la expansión del número de citas disponibles según lo permitan las operaciones y la eficiencia”.

En cuanto a las personas que llevan más tiempo intentando solicitar el asilo, CBP dijó que les dará prioridad a los casos con más tiempo.

Los requisitos seguirán siendo los mismos, tanto para las personas que realizan el trámite como para los que están en proceso a través de otra persona.

Los solicitantes deben estar situados “físicamente” dentro del centro o en el norte de México para someter sus aplicaciones y programar la cita por medio de CBP One, de acuerdo con la dependencia.

En cuanto a los lugares en los que están disponibles las citas, son los siguientes:

  • Brownsville
  • Paso Del Norte en El Paso
  • Eagle Pass, Hidalgo y Laredo en Texas
  • Calexico y San Ysidro en California
  • Nogales en Arizona.

English

Conexión Migrante

Haitian Creole

Conexión Migrante

Español

Conexión Migrante

 

Notas relacionadas