18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cinco cosas que debes saber antes del final de la temporada de Taxes 2023

Foto: imagen de archivo de depositphotos
La temporada de taxes esta por terminar, por eso debes estar enterado o enterada con toda la información sobre las multas y los reembolsos de este 2023.

La temporada de taxes 2023 está llegando a su fin, y por eso hay varias cosas que tienes que saber antes del final, para que no tengas ningún problema con el IRS.

Desde hacerte acreedor a una multa por pago tardío o por no presentar tu declaración, hasta las fechas en las que te harán tu reembolso, estas son cinco cosas que debes saber.

Tal vez te interese:  Taxes 2023: ¿Qué hago si debo impuestos pero no puedo pagar?

Cinco cosas que debes saber antes del final de la temporada de Taxes 2023

1. Multas

Es importante que sepas que si no presentas tu declaración y pagas tus impuestos a tiempo el IRS te pondrá una multa por este incumplimiento.

Las multas e intereses aplican para impuestos adeudados después del 18 de abril y se cobra interés por impuestos y multas hasta que el monto se pague en su totalidad.

En caso de que no puedas realizar el pago, puedes solicitar un extensión para evitar este cobro extra, o en su defecto, el IRS recomienda hacer el pago de lo que puedas para que el costo de la multa y de los intereses no crezca.

2. Extensión

El IRS te ofrece varias opciones para solicitar una prórroga de tiempo y así evitar el cobro de una multa y sus intereses.

Pero debes saber que presentar una prórroga para para presentar tus taxes es muy diferente a una prórroga para pagar impuestos.

Esta extensión de tiempo es de seis meses por lo que tendrías hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar tu declaración de impuestos de 2022.

3. Corrección de declaración de taxes 2023

Si te equivocaste al momento de llenar tu declaración federal de impuestos, no te preocupes, ya que puedes solicitar una corrección de la misma.

El IRS creó una alternativa para que el dinero de tu reembolso tarde menos tiempo en llegar, sólo necesitas enviar electrónicamente el Formulario 1040-X.

Con este formulario solicitas enmendar tu declaración por primera vez y podrás pedir el envío del reembolso en un depósito directo.

4. Declaración para alguien que falleció

De acuerdo con el IRS, cuando una persona fallece, su cónyuge sobreviviente o representante deben presentar la declaración final, y es importante se anote que la persona falleció.

Debes saber que en estos casos no debes presentar ante el IRS la copia del certificado de defunción, ni ninguna otra prueba de defunción de la persona.

5. Los reembolsos

La mayoría de los reembolsos de taxes 2023 en menos de 21 días naturales, sin embargo, tramitar tu declaración podría tardar hasta seis meses si tiene un error.

Así que la fecha en la que te hagan la devolución de tus impuestos dependerá totalmente de:

  • La fecha en la que se presentó
  • El medio en el que se haya presentado
  • El estado de la declaración, es decir si esta completa, tiene errores o falta información

Notas relacionadas