18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo solicito más tiempo para pagar mis taxes este 2023?

No olvides que solicitar una prórroga con tus taxes de 2023 no es lo mismo que pagar los impuestos. | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Una prórroga te dará hasta 16 de octubre de 2023 para presentar su declaración federal de taxes del año pasado.

Para evitar multas y recargos, es importante que pagues y presentes tus taxes antes del 18 de abril de 2023, si no puedes, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) te ofrece varias opciones para obtener una prórroga de tiempo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que presentar una prórroga para para presentar tus taxes no es lo mismo que una prórroga para pagar impuestos.

El IRS recuerda a los contribuyentes que deben pagar sus taxes antes de la fecha límite para evitar multas e intereses sobre el monto adeudado.

Tal vez te interese:  8 detalles sobre las multas por no presentar o pagar impuestos

Los contribuyentes que soliciten una prórroga de seis meses para presentar sus taxes tienen hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar su declaración federal de impuestos de 2022.

¿Cómo pido una prórroga gratuita para presentar los taxes de 2023?

Los contribuyentes individuales, independientemente de sus ingresos, pueden usar Free File del IRS en IRS.gov/freefile para solicitar una prórroga automática de seis meses para presentar los impuestos.

Alternativamente, se puede presentar el Formulario 4868 para tener seis meses extras para presentar los taxes este 2023.

¿Y qué pasa con el pago de los taxes de 2023?

Los contribuyentes pueden optar por enviar un pago electrónico y seleccionar el Formulario 4868 o prórroga como el tipo de pago. El IRS lo contará como una prórroga automáticamente y los contribuyentes no necesitarán presentar el Formulario 4868.

Tal vez te interese:  ¿Te equivocaste al llenar tus taxes 2023? Hay una forma para acelerar tu reembolso

¿Y las víctimas de desastres naturales?

Este año, muchas personas fueron víctimas de distintos desastres naturales, en estos casos el IRS ofrece prórrogas automáticas. Para recibir el beneficio, el área en cuestión debe ser designada como zona de desastre por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Para verificar si un área está incluida, checa el Alivio en situaciones de desastre .

Los contribuyentes en las áreas afectadas no necesitan presentar ningún papeleo para la prórroga.

 

Notas relacionadas