12 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
12 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Taxes 2023: ¿Cuándo termina la temporada de impuestos este año?

No olvides que la temporada de taxes 2023 finaliza este 18 de abril | Foto: Depositphotos
Este año, la temporada de taxes 2023 termina un poco después de lo usual; la fecha también cambia si vives en una zona de desastre

A diferencia de años pasados, cuando la temporada de taxes termina el 15 de abril, en 2023 la temporada de impuestos en Estados Unidos finaliza el 18 de abril.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), esto se debe al feriado del Día de la Emancipación del Distrito de Columbia, que cae el lunes 17 de abril.

Por ley, los días feriados de DC impactan las fechas límite de impuestos, pues la temporada de impuestos debe terminar al mismo tiempo para todos.

Tal vez te interese:  Taxes 2023: 5 documentos que debes de tener sí o sí para esta temporada

¿Qué debo hacer si no puedo presentar mis taxes antes del 18 de abril de 2023?

Si no puedes presentar y pagar tus taxes antes del 18 de abril de 2023, el IRS recomienda pedir una extensión.

De no hacerlo, si no presentas y/o pagas tus impuestos serás acreedor a multas y recargos; además, perderás el dinero de tus reembolsos.

“Los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el lunes, 16 de octubre de 2023 para presentar la declaración”, declaró el IRS.

Sin embargo, debes tener en cuenta que obtener una extensión no significa que tengas más tiempo para pagar tus taxes. El IRS te perdonará la multa por no presentar y/o no pagar, pero aún así acumularás recargos.

Para evitar posibles multas, calcula y paga los impuestos que adeudas antes de la fecha límite de impuestos del 18 de abril de 2023.

Tal vez te interese:  Taxes 2023: IRS anuncia horario especial sabatino para ayudar a los contribuyentes

¿Qué pasa si vivo en un área declarada zona de desaste?

En tanto, las personas que vivan en áreas declaradas como zona de desastre por la FEMA podrán presentar sus taxes hasta el 15 de mayo de 2023.

Esta acción forma parte del programa de alivio para las personas afectadas por los desastres naturales. Para ser beneficiados por este alivio, las personas deben vivir en un áreas designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Hasta este momento, la FEMA ha designado a varios condados de California, así como otros condados en Georgia y Alabama en esta declaración.

Notas relacionadas