28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Te equivocaste al llenar tus taxes 2023? Hay una forma para acelerar tu reembolso

Ahora hay una opción para corregir tu declaración de taxes 2023 más rápida. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphoto.
El IRS permite ahora que quienes tengan que enmendar su declaración de impuestos accedan de forma más rápida a su posible reembolso.

Si te equivocaste al momento de llenar tu declaración en esta temporada de taxes 2023 y te preocupa cuánto puede tardar tu reembolso, te tenemos buenas noticias, ya que el IRS ahora tiene una opción para hacerlo más rápido.

Sin embargo, debes saber que el IRS tarda más de 20 semanas en evaluar los formularios una vez que los recibe.

Tal vez te interese:  Taxes 2023: ¿Eres elegible al crédito por hijo o por trabajo y no lo pediste?

¿Cómo acelerar el reembolso de mis taxes 2023?

El IRS creó una alternativa para que el dinero de tu reembolso tarde menos tiempo en llegar, sólo necesitas envíar electrónicamente el formulario 1040-X.

Con este formulario solicitas enmendar tu declaración por primera vez y podrás pedir el envío del reembolso en un depósito directo.

Además tienes que saber que esta opción es únicamente para las personas que mandaron su declaración de taxes 2023 de forma electrónica.

“Ahora, las personas que presenten el formulario 1014-X de forma electrónica pueden elegir un depósito directo y colocar la información de su institución financiera o banco para el envío más rápido de los reembolsos”, explicó el IRS.

Te recomendamos que si es posible pidas un depósito directo, ya que evitas que el cheque en papel se pierda o lo roben.

Tal vez te interese:  ¿Corregiste tus taxes de 2023? Así puedes acelerar tu reembolso

¿Qué pasa si tarda la corrección de mi declaración de impuestos?

Si tienes que corregir o enmendar tu declaración, usa la herramienta del IRS Where ‘s My Amended Return? para revisar el estatus de tu caso.

Ten en cuenta que es un proceso tardado, porque no importa si enviaste tu declaración impresa o vía electrónica, el IRS revisa las declaraciones de forma manual.

Además de que las declaraciones de impuestos que lleguen corregidas en esta temporada de taxes 2023 están rezagadas debido a la carga de trabajo del IRS.

Notas relacionadas