23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Biden ampliará la cobertura médica para dreamers con DACA

El presidente Joe Biden anunció que los beneficiarios de DACA podrán solicitar Medicaid. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Esta acción permitirá que los beneficiarios de DACA acceder a programas de seguro médico financiados por el gobierno.

El presidente Joe Biden anunció el jueves 13 de abril que cientos de miles de beneficiados por DACA podrán solicitar Medicaid y los intercambios de seguro médico de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Esta acción permitirá a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) acceder a programas de seguro médico financiados por el gobierno.

Tal vez te interese:  DACA no ha sido cancelado: una cuenta falsa de TikTok que se hace pasar por una abogada de inmigración publica video de 2021

Biden ampliará la cobertura médica para los Dreamers

Actualmente, DACA protege de la deportación y permite trabajar a los inmigrantes llevados a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños; sin embargo, estos dreamers no eran elegibles para programas de salud subsidiados por el gobierno, porque no tenían un estatus regular.

El anuncio de este jueves garantiza acceso gratuito a los programas de salud.

“Según la regla propuesta, los beneficiarios de DACA podrán solicitar cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos”, dijo la Casa Blanca.

Además, el presidente Joe Biden publicó un video por medio de su cuenta de Twitter donde dijo que necesitan darle a los dreamers las oportunidades y el apoyo que se merecen.

“Son estadounidenses en todos los sentidos excepto en el papel”, dijo el presidente.

Today, my Administration is announcing our plan to expand health coverage for Dreamers, the thousands of young people brought to the U.S. as kids.

We’re not done fighting for their pathway to citizenship, but we’re getting them the opportunities they deserve in the meantime. pic.twitter.com/4eqNMMNxtt

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa con DACA tras convertirse en una regulación federal?

Un momento difícil para DACA

Esta acción de la administración de Biden se produce justo cuando los beneficiarios de DACA se preparan para un fallo de un juez federal en Texas.

Y es que varios estados republicanos están pidiendo al juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos que declare una vez más que DACA es ilegal y se termine la política de dos años.

DACA permanece cerrado a nuevos solicitantes desde el 2012 cuando Andrew Hanen, el juez del Tribunal de Distrito, dictaminó por primera vez que el programa era ilegal.

Cobertura médica para inmigrantes

Esto abrió la puerta para que otras clases de inmigrantes, como solicitantes de asilo y personas con estatus de protección temporal sean elegibles para servicios médicos.

Podrán comprar un seguro a través de los mercados de ACA, la ley de atención médica de 2010 del expresidente Barack Obama.

Notas relacionadas