18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demócratas preparan estrategia para proteger a jóvenes DACA

Foto: AP / Voz de América
Al congreso actual, le quedan 50 días de vigencia, tienen que aprovechar este tiempo para legislar sobre DACA

Tras las elecciones, los legisladores demócratas comenzaron a trabajar en una legislación que beneficie a los beneficiarios del programa DACA.

“Estamos contactando a nuestros colegas y definiendo estrategias”, aseguró el líder de la mayoría en el Senado Chuck Schummer.

Por su parte, activistas y dreamers confirmaron estar participando en reuniones con los legisladores.

Tal vez te interese:  Arranca la implementación DACA bajo su nueva regla final

De acuerdo con Marissa Molina, directora de inmigración de FWD.US, acudieron a DC para hablar con los congresistas y pedirles que tomen acción.  “Que pasen una propuesta de ley que les dé un camino a la ciudadanía”, declaró Molina.

¿Qué se necesita para que se apruebe una ley que beneficie a los jóvenes DACA?

Al congreso actual, le quedan 50 días de vigencia, durante los cuales, se pretende convencer a legisladores republicanos, de la necesidad de apoyar una ley en favor de cerca de 800 mil soñadores.

En este sentido, Molina declaró que las elecciones representan un cambio muy leve para los dreamers; “su vida necesita tener una solución permanente y es algo que solo el congreso de los EE.UU. puede solucionarlo”.

Adicionalmente, cientos de dreamers participarán los próximos días en acciones orientadas a persuadir a los miembros de ambas cámaras a legislar sobre DACA.

Tal vez te interese:  Las 3 formas por las que se puede perder DACA

Finalmente, Molina explicó que es crucial que se llegue a un acuerdo bipartidista sobre DACA antes del final de este año.

De momento, los demócratas solo cuentan con 50 votos en el Senado. Para aprobar una ley se requieren de 60 votos, esto significa que necesitan convencer a 10 senadores republicanos.

 

Notas relacionadas