26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¡Orgullo poblano! Reconocen a The NYC Mariachi “el mejor del mundo”

El Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, de origen poblano, fue reconocido por 40 años de trayectoria en la escena cultural y musical.

El Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, de origen poblano, fue reconocido por 40 años de trayectoria en la escena cultural y musical de México y Estados Unidos.

El reconocimiento al Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, llamado “El Mejor Mariachi de Nueva York”, fue entregado por integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Puebla.

Durante la ceremonia, los diputados hablaron sobre la historia del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, que se fundó en 1983 en Nueva York.

Puedes leer la nota original de Lizeth Flores Jácome aquí: https://www.poblanerias.com/2023/04/ny-mariachi-tapatio-de-alvaro-paulino/

¿Quién es la agrupación de Mariachi?

Se trata de una agrupación musical que esta enfocada en la música de mariachi fundada por Álvaro Paulino, originario de La Magdalena Axocopan, Atlixco, Puebla.

Don Álvaro, quien migró a Estados Unidos hace 50 años, proviene una familia de músicos.

Con este gen en sus venas, junto a Rosa Paulino y demás familiares, decidió conformar al Mariachi Tapatío con el que han tratado de demostrar un poco de la cultura mexicana en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  10 curiosidades que no sabías del mariachi

Han extendido las fronteras

En estas cuatro décadas, los integrantes del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino han extendido el proyecto hasta conformar el Conservatorio de Mariachi de la ciudad de Nueva York, único en su tipo en la enseñanza de la música de mariachi en la costa este de Estados Unidos.

Y también han podido hacer un conglomerado musical denominado The NY Mariachi Inc en el que incluyen el Mariachi Master Apprentice Program and Union y el Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino.

Conexión Migrante
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/ Agencia La resistencia

El orígen del Mariachi poblano

En entrevista con Poblanerias.com Álvaro Paulino Junior, contó que el origen del mariachi poblano.

Este se remonta a unos 50 años atrás, en 1973, cuando su padre don Álvaro migró a Estados Unidos y diez años después, fundó el Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino.

“El Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino siempre está por todos lados. Estamos desde eventos sociales, comunitarios, tocamos con organizaciones sin fines de lucro o empresarios. Recientemente estuvimos en el Consulado de México en Nueva York”

Cuenta que el espíritu de la agrupación está en mostrar la cultura y llevar a migrantes mexicanos un poco de lo que dejaron en México.

Nosotros buscamos traer un pedazo de México a toda la comunidad, a todos los migrantes que no pueden viajar a su tierra natal”

En la ceremonia, los diputados destacaron que los miembros de la agrupación son poblanos binacionales.

Conexión Migrante
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/ Agencia La resistencia

Su origen es migrante, además que no olvidaron a México y su pueblo, dijo que sus pasos han estado llenos de talento, amor a su arte y a sus raíces

Tal vez te interese:  Proponen que TODOS los estados en México tengan su Diputado Migrante

Álvaro Paulino y Rosa Paulino, fundadores, así como a Álvaro Paulino junior, quien actualmente dirige la agrupación, fueron quienes recibieron los premios

En el evento estuvieron acompañados por el resto de integrantes del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, destacando que “El mejor mariachi de Nueva York”, como dice su lema.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias