19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Yo soy Vanessa Guillén” gana un Gracie Award 2023

La familia de la soldado Vanessa Guillén demandó al gobierno de Estados Unidos y pidió una indemnización. | Foto: Especial.
El documental que cuenta el caso de la militar de Fort Hood, Vanessa Guillén, quien fuera desaparecida y asesinada en la base militar.

El documental de “Yo soy Vanessa Guillén” fue premiado en los Gracie Award 2023 por la mejor programación original de noticias/documental.

El anuncio fue hecho a través de redes sociales.

“Yo soy Vanessa Guillén” gana un Gracie award 2023

Fue a través de un twett que se dio a conocer la noticia sobre el documental

 

Conexión Migrante
Foto: redes sociales

¡Estoy tan orgulloso de que nuestra película #IamVanessaGuillen haya ganado un #GracieAward a la mejor programación original de noticias/documental! Inmensamente orgulloso de @realkaeloe y de los muchos sobrevivientes de violencia sexual militar que nos confiaron sus historias. #TheGracies”

Será en mayo del presente año que se entregue la premiación.

El documental sobre el caso

El 17 de noviembre de 2022 se estrenó en Netflix el documental llamado “Yo soy Vanessa Guillen”, el cual narra quien es Guillen y como fue su paso por Fort Hood.

La descripción en Netflix es la siguiente:

“Vanessa Guillén tenía 20 años cuando la encontraron muerta en una base del ejército de Estados Unidos: había sido asesinada. Su familia no solo no se calló, sino que luchó hasta conseguir justicia y un cambio radical en el sistema judicial”

Durante todo el audiovisual se destaca la lucha de la familia para buscar justicia y señalando las negligencias de las Fuerzas Armadas.

A lo largo del documental se va describiendo como Vanessa iba cambiando su personalidad y su forma de ser, teniendo como testigos a sus hermanas:

“Vanessa siempre fue la más valiente de nosotros. Actuó extraño los meses después de estar en Ford Hood”

“No podía dormir, perdió peso, decía que las cosas no eran lo que parecían”

Tal vez te interese:  "Yo soy Vanessa Guillen" el documental sobre un feminicidio en la base militar de Fort Hood, Texas

Notas relacionadas