25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Corregiste tus taxes de 2023? Así puedes acelerar tu reembolso

Foto: AP / Voz de América
Una de las ventajas de presentar tus taxes de 2023 de forma electrónica y elegir el pago directo es que todo es más rápido

Tenemos buenas noticias, si te equivocaste y corregiste tu declaración de taxes de este 2023, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) te ofrece una opción para que no se retrase la devolución de tu reembolso.

Sabemos que nadie está exento de cometer errores a la hora de presentar sus impuestos, es por ello que se ofrece esta opción.

Sin embargo, el IRS explicó que este beneficio sólo aplica a las personas que presentaron sus impuestos de forma electrónica.

Tal vez te interese:  Taxes 2023: IRS anuncia horario especial sabatino para ayudar a los contribuyentes

Es decir, si presentaste de forma electrónica el Formulario 1040-X, podrás elegir deposito directo recibir reembolso.

¿De qué va este cambio en los taxes de 2023?

Anteriormente, los contribuyentes que presentaban el Formulario 1040-X tenían que esperar un cheque para cualquier reembolso.

Este paso paso los obligaba a esperar más tiempo por su reembolso si es que corregían sus taxes.

Ahora, cualquier persona que presente el Formulario 1040-X puede seleccionar deposito directo e ingresar la información de su banco o institución financiera para una entrega más rápida de los reembolsos.

Por otro lado, el IRS explicó que cada año se presentan en promedio un total de 3 millones de declaraciones enmendadas cada año.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tardan los reembolsos de taxes 2023?

El IRS comenzó a aceptar el Formulario 1040-X de forma electrónica en 2020, pero hasta ahora no ofrecía el depósito directo como opción de reembolso.

Después de las actualizaciones del Sistema del IRS, aquellos que ahora presentan declaraciones enmendadas pueden obtener la misma rapidez y seguridad de depósito directo que los que presentan una declaración de impuestos original.

Finalmente, el IRS recuerda a los contribuyentes que corrijan sus impuestos que aún puede usar la herramienta en línea ¿Dónde está mi declaración enmendada? para revisar el estado.

 

Notas relacionadas