26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Caso de los hermanos que asesinaron a un migrante mexicano en Texas llegará a un jurado en febrero

Jesús Sepúlveda Martínez fue la víctima de los hermanos Sheppard en septiembre de 2022 | Foto: Especial
El migrante mexicano Jesús Iván Sepúlveda Martínez viajó a Texas para darle un mejor futuro a su familia en Durango

El caso de Mike y Mark Sheppard, hermanos acusados de asesinar a un migrante mexicano de un disparo en la cabeza en septiembre de 2022, llegará ante un jurado hasta el 3 de febrero de 2023.

Después de tres meses y medio, los fiscales del estado de Texas aún no han llevado este caso a un gran jurado; sin embargo, el secretario del condado de Hudspeth dijo que se espera que esto suceda el próximo 3 de febrero.

¿Qué se sabe de los hermanos Mike y Mark Sheppard y de Jesús Iván Sepúlveda Martínez, mexicano asesinado en Texas?

Fue el pasado 27 de septiembre cuando un grupo de ocho migrantes fueron interceptados por los hermanos Sheppard mientras intentaban beber agua de unos tanques.

Tras descender de su vehículo, los hermanos Sheppard dispararon a Jesús Sepúlveda Martínez en la cabeza e hirieron a Berenice Casias Carrillo en el estómago.

Tal vez te interese:  ¿Qué sabemos del exagente de la Patrulla Fronteriza condenado por matar a 4 mujeres en Texas?

Debido a lo ocurrido, los otros miembros del grupo escaparon y llamaron al 911 para solicitar ayuda.

En respuesta, la oficina del sheriff del condado de Hudspeth, la Patrulla Fronteriza y el FBI investigaron los hechos y detuvieron a:

  • Michael Sheppard, director de un centro de detención privado LaSalle Corrections, en Sierra Blanca.
  • Mark Sheppard, su hermano gemelo.

Los hermanos Sheppard fueron arrestados por homicidio involuntario; ambos alegaron que dispararon contra los migrantes al haberlos confundido con jabalís mientras se encontraban de caza.

Sin embargo, los migrantes afectados dijeron que Mike y Mark Sheppard los insultaban y hablaban en español para decirles que salieran de donde se estaban resguardando. Después les dispararon.

Originalmente, los hermanos fueron liberados tras pagar una fianza de medio millón de dólares; sin embargo, posteriormente se les añadieron cargos por asalto agravado.

Tal vez te interese:  Todos serán objetivo de ICE, así afectará a los migrantes el juicio Texas vs EEUU

Los cargos de asalto agravado se produjeron después de los cargos de homicidio involuntario porque las autoridades estaban esperando para ver si la segunda víctima, la mujer que recibió un disparo en el estómago, sobrevivía.

Tuvo que pasar un mes para que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) liberara a las personas que escaparon de estos migrantes; fueron liberados de la custodia de la migra hasta el 27 de octubre de 2022.

¿Quién era Jesús Iván Sepúlveda Martínez? Migrante mexicano asesinado en Texas

En cuanto, los restos de Jesús Iván Sepúlveda Martínez, migrante mexicano de 22 años asesinado en el desierto de Sierra Blanca, regresaron el 14 de octubre a su natal Durango.

Jesús era originario de Ceballos, Durango, y su objetivo era trabajar en Estados Unidos y poder hacer una casa para su esposa y sus dos hijas.

De acuerdo con la abogada de los afectados, Zoe Bowman, este es un crimen de odio que ocurrió inmediatamente después de cruzar a los Estados Unidos.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias