28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

¿Quieres una visa de trabajo para Estados Unidos en 2023? Algunas reglas cambiaron

La visa de trabajo H-2B se entrega a personas extranjeras para realiza trabajos que no estén relacionados con el campo. | Foto: Imagen de archivo de depositphotos
Aunque hay más visas de trabajo para este 2023, los patrones que quieran solicitar una visa para un extranjero deben saber que parte del proceso será un poco diferente.

Los patrones que quieran contratar a personas con una visa de trabajo H-2B, deben que algunas de las reglas para conseguir una cambiaron. 

El pasado mes de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la expedición de 65 mil nuevas visas de trabajo H-2B para este año fiscal 2023; sin embargo, esta extensión al número de visas implica algunos cambios, a continuación te los explicamos. 

Tal vez te interese:  ¿Cuántos dólares puedo enviar a México al mes si tengo una visa de trabajo?

¿Dónde presento la solicitud para la visa de trabajo H-2B?

USCIS explicó que los peticionarios de estas visas deben presentar su solicitud en el Centro de Servicio de California.  

Si un formulario se presenta en cualquier lugar que no sea el Centro de Servicio en California será rechazada y las tarifas de presentación serán devueltas. 

Cabe aclarar que esto no afecta los lugares de presentación de las peticiones para las visas H-2B que están dentro del número estándar, sólo para las 65 mil visas de trabajo adicionales. 

No habrá procesamiento prioritario

Una vez que se pueda solicitar una visa de trabajo, se suspenderá de manera temporal el procesamiento prioritario para las visas adicionales. Este procesamiento prioritario se reanudará el 3 de enero de 2023.

¿Qué es una visa de trabajo H-2B? 

La visa H-2B es un documento que se entrega a personas extranjeras para que trabajen de forma temporal en EE.UU. en empleos que no necesiten una alta especialización y que no estén relacionados con la agricultura. 

Estos empleos pueden ser, la construcción, industria restaurantera, sector pesquero o empacadoras de carnes. Es decir, no es necesario tener un alto grado de estudios para aspirar a este tipo de visas. 

Sin embargo, para obtenerla, los empleadores deben presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del trabajador prospecto.   

Tal vez te interese:  Checa los datos de los patrones que ofrecen visas de trabajo H-2B

Esto quiere decir que si un empleador no ha obtenido el permiso del gobierno, no podrá contratar a personas extranjeras. 

 

 

 

Notas relacionadas