24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

¿Cuántos dólares puedo enviar a México al mes si tengo una visa de trabajo?

Foto: Depositphotos
Para poder hablar de un límite en el envío de dinero es necesario entender que hay muchos factores a analizar cuando se habla de remesadoras

Además del límite mensual en el envío de dinero que se puede hacer desde Estados Unidos a México, hay uno diario, por lo cual debes poner atención antes de enviar dinero.

No importa el tipo de trabajo o visa tengas, para poder hablar sobre un tope en el envío de remesas a México es necesario aclarar esto depende de dos factores:

  • Las remesadoras
  • El tipo de envío que hagas

Esto es porque cada institución pone un límite diario y mensual a las remesas que se va a enviar desde EE.UU. a México. Por ejemplo, el servicio Wells Fargo ExpressSend es de 12 mil 500 dólares, además, este servicio depende de la empresa que recibe el dinero en México.

Por otro lado, el importe máximo varía dependiendo si el depósito se va a recoger en efectivo o acreditar a una cuenta.

Si a esto sumamos las comisiones que cobran en EE.UU. por el envío de dinero y en México por recibirlo, puede que haya unas opciones que te hagan rendir más tus dólares que otras.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto dinero en efectivo puedo ingresar a México si llego por tierra?

¿Qué pasa si envío mucho dinero a México?

Si te preocupa tener que pagar impuestos por enviar remesas a México debes permanecer tranquilo, las remesas se consideran donativos y están libres del pago de impuestos.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los receptores de las remesas deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Quien reciba el envío de dinero sea familia directa, es decir: cónyuge, hijos o padres de la persona que las envía. No importa el monto.
  2. Familiares indirectos, siempre y cuando no se envíen las remesas a nombre de un tercero.
  3. Si los donativos recibidos en un año no excede de tres veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.
Tal vez te interese:  Si envío dinero a México desde Estados Unidos, ¿se pagan impuestos?

Finalmente, si recibes depósitos de dinero en efectivo a cuentas bancarias por más de 15 mil pesos mensuales tu institución financiera debe reportar estas operaciones al SAT.

Eso sólo es para aclarar la procedencia lícita de los recursos, no quiere decir que estés en problemas.

Notas relacionadas