28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Visa americana: ¿Qué visa es más fácil de sacar, la de Canadá o la de USA?

¿Cuál visa es más sencilla de sacar, la de Canadá o USA? | Foto Depositphotos
Si estás pensando en sacar la visa de Canadá o USA, te contamos algunas de sus diferencias y cuál es más fácil de tramitar...

USA y Canadá comparten algunos criterios de selección para dar la visa. Si cumples con todos, es más probable que el agente consular decida si te la aprueba o no.

Dependiendo del objetivo de tu viaje, será el tipo de visa que deberás tramitar y los requisitos varían según el propósito. Hay visados para trabajar, estudiar, turismo, entre otros.

Tal vez te interese:  ¿Cómo renovar la visa americana 2022 sin entrevista?

Una de las principales diferencias que tiene la visa americana es que tiene vigencia de 10 años. Sin embargo, la duración de la visa canadiense cambiará dependiendo de la fecha de vigencia de tu pasaporte.

Para solicitar cualquiera de los dos visados, puedes presentar una carta de invitación que te escriba algún familiar o amigo cercano que viva en el país al que deseas viajar.

¿Cuál es la visa canadiense para visitantes?

Para entrar a Canadá y estancias menores a seis meses, necesitas una visa de visitante. Para solicitarla, deberás tener:

  • Fondos suficientes para solventar tus gastos durante tu estadía.
  • Demostrar tener razones para regresar. Algunas pruebas pueden ser documentos de propiedad de bienes inmuebles, cartas de trabajo o constancias de estudio.
  • Exámenes médicos (aplica para estancias mayores a 6 meses).

Sin importar que solicites la visa canadiense o la americana, la decisión final dependerá del agente consular que te entreviste.

Tal vez te interese:  Diferencias entre una visa canadiense falsa y una real

Si ya tengo una visa de USA, ¿es más fácil obtener la de Canadá?

Dentro de sus criterios y cuestionarios, te preguntarán si ya cuentas con la visa americana, ya que, de ser así, es más fácil que te aprueben la canadiense.

Los mexicanos que quieran visitar Canadá con fines de turismo no necesitan visa, pero sí deben tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para entrar por vía aérea.

Notas relacionadas