23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Precio de la eTA canadiense en 2022

Conoce el precio de la eTA canadiense durante el 2022. | Foto: Depositphotos
La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) canadiense te permite viajar a Canadá y permanecer en el país durante seis meses.

Si eres mexicano y estás planeando un viaja Canadá no necesitarás la visa. Sin embargo, deberás tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) canadiense.

Los mexicanos que harán una estancia de menos de seis meses en Canadá tendrán que solicitar la eTA canadiense. Aplica aunque sea por motivos de turismo, negocios o como tránsito a otra nación.

Tal vez te interese:  ¿Qué países necesitan visa para entrar a Canadá?
Tal vez te interese:  4 programas para migrar a Canadá este 2022

Cabe destacar que solamente los que llegan a Canadá vía aérea necesitan la eTA. Por lo que las personas que arriben en automóvil, autobús, tren o vía marítima no la requieren. Además, el trámite se realiza por internet y los solicitantes pueden obtener su aprobación en cuestión de minutos.

Con la eTA, el gobierno de Canadá no permite que los visitantes mexicanos trabajen o estudien en el país. Puesto que para esto se necesita un permiso de trabajo o de estudio.

Asimismo, para entrar a Canadá también deberás presentar tu pasaporte vigente y el certificado de vacunación contra Covid-19. Hasta el momento, el gobierno acepta las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac y Covaxin.

Sin embargo, ninguno de los documentos anteriores garantiza la entrada al país, ya que un oficial de servicios fronterizos es quien aprueba o niega el ingreso.

Precio de la eTA canadiense 2022

La eTA canadiense tiene un costo de 7 dólares canadienses por persona. Esto equivale a 120 pesos mexicanos aproximadamente. Después de llenar el formulario de solicitud, el pago se hace en línea, con una tarjeta de crédito débito. Solamente da clic aquí).

La tarifa de la eTA no es reembolsable en caso de que un agente de servicios fronterizos niegue el acceso a Canadá. También se recomienda a los visitantes que no compren un vuelo antes de solicitar la autorización de viaje.

Vigencia de la eTA canadiense 2022

La eTA canadiense tiene una vigencia de hasta cinco años o hasta que el pasaporte del viajero pierda su vigencia. En caso de otro pasaporte, el portador debe solicitar una nueva autorización electrónica.

Dentro del periodo de vigencia, el viajero podrá estar menos de seis meses por ingreso sin la necesidad de una renovación o del pago de otra tarifa.

Notas relacionadas