18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | USA presiona a México para que reciba más migrantes

Migrantes venezolanos hacen fila para abordar un autobús a Nueva York en el Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos en El Paso, Texas, Estados Unidos, el 2 de septiembre de 2022. | Foto: VOA / Reuters.
Para que estés informado sobre lo que ocurre en Estados Unidos y México, te dejamos un resumen con las noticias más relevantes...

Mi gente, excelente jueves. A continuación, les presentamos un resumen con las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Noticias de Estados Unidos

Estados Unidos presiona a México para recibir más migrantes

Estados Unidos está presionando a México para que también reciba más migrantes originarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela sujetos a una orden de expulsión por Covid-19. Actualmente, México acepta el regreso de migrantes guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

Tal vez te interese:  ¿Dónde festejar el 15 de septiembre en Nueva York?

Melania acusó a Donald Trump de subestimar la pandemia de Covid en Estados Unidos

Melania, la exprimera dama de Estados Unidos, acusó a su marido Donald Trump de subestimar la gravedad de la pandemia de Covid. Asimismo, dijo que estaba empeorando la situación y que no haría lo suficiente para contener al virus, según el libro de Peter de The New York Times y Susan Glasser de CNN.

Joe Biden invertirá 900 millones de dólares en la creación de redes de recarga para coches eléctricos en 35 estados

Joe Biden  declaró su apoyo al sector automovilístico. Además, anunció la inversión de 900 millones de dólares para crear redes de recarga de coches eléctricos en 35 estados.

Tal vez te interese:  ¿Cómo renuevo mi pasaporte mexicano en EEUU?

Noticias de México

Extienden militarización de seguridad pública hasta 2028

La reforma de la participación del Ejército y la Mariana en operativos de seguridad ciudadana en México se extendió hasta 2028. La Cámara de Diputados de México aprobó dicha reforma.

Detienen a comandante que ordenó la muerte de seis normalistas de Ayotzinapa

Finalmente, se ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de tres elementos del Ejército Mexicano, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería. Estuvo relacionado con el caso de la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Notas relacionadas