16 de julio de 2024
DOLAR: $17.71
Search
Close this search box.
16 de julio de 2024 | Dolar:$17.71

“Quiero ser campeón de nuevo”; Andy Ruiz desea regresar el cinturón a México

La victoria de Andy Ruiz fue unánime gracias a las tres caídas que provocó contra su rival | Foto: Especial
Tras ganar su pelea, Andy Ruiz dijo que está listo para pelear tres o cuatro veces al año, que ya no quiere esperar tanto tiempo entre peleas

Tras haber derrotado a Luis Ortiz por decisión unánime, el mexicano Andy Ruiz Jr. dijo sentirse listo para ser campeón de nuevo y llevar de vuelta el cinturón a México.

A pesar de ser el primer mexicano en obtener el título de campeón de peso completo en toda la historia, el récord de Ruiz es complicado. Pocos meses después de haberse coronado como campeón, Andy Ruiz perdió contra Anthony Joshua.

Incluso, el “Destroyer” confesó no haberse preparado como debía para la pelea, ofreció disculpas a su equipo y prometió volver más fuerte.

En ese momento se vio a Ruiz con un par de kilos de más y fuera de forma; la situación fue tal, que despidió a su entrenador y se unió al equipo de Edison Reynoso Sandoval, considerado el mejor entrenador del mundo.

Tal vez te interese:  Andy Ruiz pega con una fuerza de 4301 newtons; los mexicanos decimos, ‘pega bien cabrón’…

¿Qué es lo que espera a Andy Ruiz?

Sin lugar a dudas, todas las peleas en la división de pesos pesados son peligrosas y un par de golpes pueden cambiar el resultado.

Eso fue lo que pasó este domingo en la pelea entre Andy Ruiz Jr. y Luis Ortiz, pues, aunque Ortiz ganó más rounds, la victoria del “Destroyer” fue unánime gracias a las tres caídas que provocó en la pelea.

Al respecto, el boxeador mexicano ha dicho varias veces que su peso es un factor clave a la hora de recibir los golpes.

En este sentido, aseguró que, de haber pesado menos, también habría caído; sin embargo, pasó gran parte de la pelea absorbiendo jabs de su oponente.

De acuerdo con el ex campeón mundial, su plan es ser más activo, ya no pelear solo una vez al año; además, dijo que intenta volver a una pelea por el título mundial.

“Quiero pelear tres o cuatro veces al año. Estoy listo, estoy hambriento. Quiero ser campeón de nuevo. Quiero traer el cinturón de regreso a México”, dijo Ruiz.

Ruiz sugirió que podría enfrentarse próximamente a Deontay Wilder, suponiendo que Wilder derrote a Robert Helenius en octubre.

Notas relacionadas