19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

¿Cómo ayudar a los niños en el regreso a clases 2022?: CDC

Así puedes ayudar a los niños en el regreso a clases 2022. | Foto: Depositphotos
Si tus hijos y tú tienen miedo por el regreso a clases 2022, los CDC te dan una serie de consejos para ayudarlos en este proceso.

Para este regreso a clases 2022, puedes ayudar a tus niños para que el proceso de volver a la escuela sea más sencillo.

Los niños muchas veces no se sienten cómodos con las personas desconocidas y quieren quedarse en sus casas. Con el regreso a clases 2022, lo más probable es que tarden en acostumbrarse a las nuevas personas, pero deben volver a la escuela para seguir estudiando.

Tal vez te interese:  Consejos para ahorrar en el regreso a clases 2022

Asimismo, los niños sensibles o que se preocupan con facilidad son los que necesitan más tiempo para adaptarse, pero lo logran.

Aunque el cambio de estar en casa y luego volver a la escuela es complicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dan alternativas para tener una transición exitosa.

Tal vez te interese:  Las 7 recomendaciones de los CDC para el regreso a clases seguro en USA

Consejos para ayudar a tus niños en el regreso a clases 2022

Aquí te van algunos consejos que puedes hacer como mamá o papá para apoyar a tus niños en este regreso a clases 2022, según los CDC.

  • Asegúrate de que tus hijos tengan una rutina diaria con horarios establecidos para comidas saludables, hacer tarea y dormir. Descansar facilita el aprendizaje.
  • Monitorea los indicadores de desarrollo de tus hijos para saber si tienen problemas. Habla con ellos.
  • Si tus niños tienen problemas persistentes, pide que les hagan una evaluación para ver si necesitan adaptaciones de educación especial.
  • Mantén la calma y tranquilidad en este cambio. Cuando les hables a tus hijos, usa una voz serena y no te estreses. Así les transmitirás que están seguros y protegidos.
  • Recuerda que es una etapa. Establecer nuevas relaciones es una habilidad y, con apoyo, podrás hacer que tus hijos tengan más amigos.
  • Comunícate con otros padres que estén en las mismas clases de tus hijos y compartan información de utilidad.

Notas relacionadas