69° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
07 de octubre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Inflación en Estados Unidos cede gracias a caída en precios de la gasolina

La inflación en Estados Unidos bajó un poco. | Foto: Depositphotos
La inflación en Estados Unidos bajó durante julio gracias a una caída importante en los precios de la gasolina.

La inflación en Estados Unidos bajó un poquito en julio, a 8.5% a tasa anual, un nivel inferior al 9.1% de junio, debido a los precios de la gasolina, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Además, el alza de precios por la inflación en Estados Unidos es menor a lo que se esperaba en el mercado estadounidense.

Tal vez te interese:  Crisis económica 2022: ¿En qué me beneficia la ley de reducción de la inflación?

Caída en los precios de la gasolina en Estados Unidos

Cabe destacar que el índice de gasolina cayó 7.7% en julio con respecto al mes previo. Por lo que las caídas en estos precios compensaron las subidas en alimentos y viviendas.

El índice energético bajó 4.6% durante julio a medida que los índices de gasolina y gas natural fueron disminuyendo. En cambio, el índice de electricidad aumentó 32.9%.

Por su parte, el índice de alimentos aumentó 1.1% en julio, mientras que el índice de la vivienda subió 1.3%. Durante el último año, el índice de alimentos aumentó 10.9%, el mayor incremento en 12 meses desde el periodo que terminó en mayo de 1979.

En cuanto a la tasa mensual, los precios se mantuvieron sin cambios en el 0%, mejorando las previsiones del mercado, las cuales anticiparon un 0.2%.

Tal vez te interese:  4 consejos para mejorar la economía de Estados Unidos ante la inflación

Datos de empleo durante la inflación en Estados Unidos

Los datos de la inflación en Estados Unidos disminuyeron los temores de una recesión económica a corto plazo. Se crearon 372 mil nuevos puestos de trabajo en junio, es decir, 18 mil empleos menos que en mayo.

La tasa de desempleo estadounidense se mantuvo en 3.6% por cuarto mes consecutivo. Este porcentaje supone que 5.9 millones de personas están desempleadas.

Durante junio, la creación de nuevos empleos se centró en los servicios profesionales y empresariales, el ocio, la hostelería y los cuidados de la salud. Sin embargo, el mercado laboral estadounidense todavía no recupera los niveles previos al inicio de la pandemia.