16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Precio de la gasolina en Estados Unidos llegará a 6 dólares el galón

El precio de la gasolina en Estados Unidos sigue al alza. | Foto: Depositphotos
El precio de la gasolina en Estados Unidos sigue subiendo y podrá llegar a los 6 dólares por galón para julio de este año.

El precio de la gasolina en Estados Unidos sigue en aumento. Los analistas pronostican que para el 4 de julio, el galón llegará a los 6 dólares.

El nuevo precio de la gasolina regular alcanzó un máximo histórico de 4.91 dólares por galón el pasado jueves, según los datos de la Asociación Americana del Automovilista (AAA).

Tal vez te interese:  ¿Por qué sigue subiendo el precio de la gasolina en Estados Unidos?

Actualmente, son 10 estados donde el precio promedio está por encima de los 5 dólares el galón: Arizona, California, Washington, Oregon, Nevada, Alaska, Hawaii, Illinois, Michigan e Indiana.

Empeorará el panorama del precio de la gasolina en Estados Unidos

California es el estado más afectado con el aumento de los costos, con un promedio actual de 6.37 dólares por galón. La situación es muy crítica al grado que una gasolinera de Mendocino la está vendiendo a casi 10 dólares el galón.

El aumento del precio de la gasolina en Estados Unidos se debe a la invasión rusa en Ucrania; así como al inicio de la temporada de los huracanes en el país.

“Los consumidores deben esperar que los altos precios de la gasolina y el diésel nos acompañen durante mucho tiempo. Y si bien este otoño e invierno los precios de la gasolina pueden caer un poco, es bastante probable que regrese a la gasolina de 3 dólares por galón”, según el experto Andy Lipow.

Tal vez te interese:  A qué se debe el aumento del precio de la gasolina

Además, se necesita tiempo para aumentar la producción de petróleo. Las compañías petroleras enfrentan la misma cadena de suministro y los desafíos de contratación que otras empresas estadounidenses.

También hay menos capacidad de refinación en Estados Unidos. Alrededor de un millón menos de barriles de petróleo por día están disponibles para dividirse en gasolina, diesel, combustible para aviones y otros productos derivados del petróleo.

Esta nota se hizo con información de Telemundo y CNN.

Notas relacionadas