29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Los Ángeles llega al nivel alto de Covid; se acerca uso obligatorio de mascarillas

El uso obligatorio del cubrebocas podría regresar a Los Ángeles, California debido al alto nivel de propagación de Covid. | Foto: VOA / AP.
Los Ángeles llegó al nivel alto de propagación de Covid. Si en dos semanas continúa este nivel, regresará el uso obligatorio de mascarillas.

Los Ángeles, California llegó al nivel alto de propagación de Covid. Por lo que próximamente regresará el mando de uso de mascarillas en espacios interiores.

La tasa diaria promedio de pacientes hospitalizados con Covid aumentó a 10.5 por cada 100 mil residentes en Los Ángeles, según datos presentados hasta el jueves 14 de julio. Cabe destacar que se superó el umbral de la actividad alta del virus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Tal vez te interese:  ¿Cómo obtener pruebas gratis para Covid en casa en USA?

¿Qué significa el nivel alto de propagación de Covid que tiene Los Ángeles?

Para llegar al nivel alto de propagación de Covid, la tasa diaria de pacientes positivos admitidos en hospitales del área debe superar los 10 por cada 100 mil residentes. Hasta el martes 8 de julio, la tasa era de 8.8 por cada 100 mil habitantes en Los Ángeles.

Tal vez te interese:  ¿Son efectivas las mascarillas caseras?

¿Cuándo volverá el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores?

Si el condado continúa con el nivel alto de Covid, se impondrá el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores. Es decir, el mandato entraría en vigor el 29 de julio. Esta medida tiene el objetivo de disminuir la propagación del virus y las hospitalizaciones por el mismo.

La tendencia de contagios en Los Ángeles aumentó en las últimas semanas. “Nunca es demasiado tarde para revertir el rumbo”, dijo Bárbara Ferrer, la directora de Salud del condado. Además, explicó que no habrá exenciones del uso de mascarilla para negocios como gimnasios o estudios de yoga.

Las pruebas para detectar el virus son una herramienta efectiva para evitar la propagación. Asimismo, se recomienda vacunarse contra el coronavirus y recibir las dosis de refuerzo.

Notas relacionadas