19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Será obligatorio usar mascarillas en el transporte público de USA

Será obligatorio usar mascarillas en el transporte público de USA VOA
La medida para usar mascarillas en todo el transporte público es para disminuir las muertes y contagios por el coronavirus Covid-19

Debido al aumento de las muertes por el coronavirus Covid-19, a partir de las 11:59 pm del 1 de febrero de 2021, será obligatorio usar mascarillas faciales en casi todas formas de transporte público, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La orden del CDC obliga a los pasajeros a usar mascarillas en: aviones, barcos, trenes, metros, autobuses, taxis y viajes compartidos.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si me enfermo de coronavirus Covid-19?
Tal vez te interese:  Mascarillas, exámenes y cuarentenas, estas son las reglas para volar a Estados Unidos

Además, la medida para usar mascarillas en trasporte público incluye a las terminales de transporte como aeropuertos, estaciones de autobuses o transbordadores, estaciones de tren, metro y puertos marítimos.

Según la orden de CDC se “protegerá a los estadounidenses” y les brindará la confianza de poder viajar con seguridad, incluso, “durante esta pandemia”.

El día de su toma de posesión, el presidente Joe Biden emitió una orden similar para que se usaran mascarillas en:

  • Aeropuertos
  • Aviones comerciales
  • Trenes
  • Embarcaciones marítimas públicas, incluidos los transbordadores
  • Servicios de autobuses interurbanos
  • Todo el transporte público.

Además, la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, firmó una extensión de una orden para prevenir los desalojos por falta de pago del alquiler o de la hipoteca.

Según Walensky, mantener a las personas en sus hogares es un paso clave para ayudar a detener la propagación de la Covid-19.

Hasta este domingo 31 de enero, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus Covid-19. El país acumula 26 millones 77 mil 663 contagios y 439 mil 587 muertes por el virus.

Notas relacionadas