29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Ordena pruebas de detección de Covid gratis a la puerta de tu domicilio

El Gobierno puso un límite de cuatro pruebas de detección de la Covid-19 por dirección residencial. | Foto: Depositphotos
Las pruebas de detección de Covid-19 que envía el gobierno a los hogares son caseras de antígeno y no son pruebas PCR

COVIDtests.gov es un portal habilitado por el Gobierno de Estados Unidos a través del cual las personas podrán solicitar pruebas gratuitas de detección de la Covid-19 que les serán enviadas hasta la puerta de sus domicilios.

Aunque la página entrará en operaciones al 100% el 19 de enero, se puede acceder de forma anticipada para probar su funcionamiento. Para solicitar las pruebas de detección de la Covid-19 basta con ingresar a este enlace, proporcionar tu nombre y dirección residencial.

Tal vez te interese:  Así te reembolsarán el costo de las pruebas Covid en USA si tienes seguro médico
Tal vez te interese:  Women Working Togheter; una organización que ayuda a mujeres migrantes y combate desinformación del Covid-19

Una vez que hayas hecho el pedido, las autoridades enviarán las pruebas de detección del virus en un periodo de a 7-12 días. Cabe aclarar que existe un límite de cuatro pruebas por domicilio, desafortunadamente no es posible solicitar más pruebas.

Si quieres saber de otras opciones para hacerte pruebas de forma gratuita, puedes dar clic en este enlace.

¿Quiénes pueden solicitar las pruebas?

Cualquier persona con una dirección dentro de Estados Unidos, sus territorios, bases militares y diplomáticas fuera del país.

Por otro lado, los ciudadanos fuera del país que no vivan en un territorio de EE.UU., una base militar o sede diplomática no podrán solicitar una prueba de detección de la Covid-19.

Para solicitar estas pruebas no es necesario tener un documento de identidad, tarjeta de crédito o información de seguro médico. Sin embargo, puedes compartir tu correo electrónico para recibir actualizaciones sobre tu pedido.

¿Qué tipo de pruebas de detección de la Covid-19 enviarán?

Las pruebas disponibles para ordenar:

  • Son pruebas caseras de antígeno, no son pruebas PCR
  • Se pueden hacer en cualquier lugar
  • Dan resultados en 30 minutos (no es necesario llevarlas a un laboratorio)
  • Funcionan independientemente de que tenga o no síntomas de Covid-⁠19
  • Funcionan independientemente de que esté o no al día con tus vacunas de Covid-⁠19
  • También se conocen en inglés como “self-tests” o pruebas de venta libre (“over-the-counter”)

Si tienes dudas no te preocupes, las pruebas contarán con instrucciones para utilizarlas y si necesitas rastrear tu paquete puedes ponerte en contacto con el USPS, empresa encargada de realizar los envios.

¿Cuándo debo usar mis pruebas?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se recomienda hacerse una prueba casera cuando:

  • Se empiezan a presentar síntomas del virus, como fiebre, dolor de garganta, moqueo o pérdida del gusto o del olfato,
  • Al menos 5 días después de entrar en contacto cercano con alguien contagiado, o
  • Cuando vayas a reunirse con un grupo de personas, especialmente con aquellas que corren riesgo de padecer una enfermedad grave o que pueden no estar al día con sus vacunas.

Notas relacionadas