19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Desaparece Juntos Otra Vez, programa de reunificación familiar de Puebla

Desaparece Juntos Otra Vez, programa de reunificación familiar de Puebla. | Foto: Especial.
Juntos Otra Vez, el programa de reunificación familiar del gobierno de Puebla, desapareció durante la pandemia, pero hay casos pendientes.

Juntos Otra Vez, el programa de reunificación familiar de Puebla está fuera de operaciones. Se canceló durante la pandemia, y no regresó.

El programa se llamó originalmente Raíces de Puebla, y tenía como objetivo la  reunificación familiar temporal de adultos poblanos mayores de 60 años con sus hijos en Estados Unidos. Los llevaban a Los Ángeles, California y Nueva York sin costo alguno.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto cuesta participar en un programa de reunificación familiar?

El cambio de nombre se realizó con la entrada del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, del Partido Morena.

498 personas se registraron en 2019 y están a la espera de que se reanude su trámite de reunificación familiar y se les respetará el número de expediente, según información de Erika Cantú, trabajadora de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables del estado de Puebla.

Importancia de Juntos Otra Vez, programa de reunificación familiar de Puebla

Juntos Otra Vez era un programa gratuito de gobierno para las personas originarias de Puebla. Cubría el costo de la visa y los boletos de avión. Los adultos solamente tenían que pagar su estancia y alimentos de los adultos mayores que viajan a Estados Unidos.

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, las citas para las visas americanas en la Embajada y los consulados de Estados Unidos en México se rezagaron hasta 2023 y 2024.

Según información de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, las citas grupales para el trámite de la visa están en pausa. Como el programa es grupal, no podrían llevar a los adultos con citas individuales.

El programa no está recibiendo nuevas solicitudes, pero Erika Cantú pidió estar atentos del Facebook del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos