64° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.12
Euro:€20.29
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
19 de agosto de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Cuatro migrantes fallecieron durante una persecución en Texas

El accidente ocurrió en Encinal, un pequeño pueblo a unas 40 millas al norte de la frontera | Foto: Reuters / Voz de América
Este es el segundo caso donde mueren migrantes en Texas durante una persecución por parte de las autoridades en menos de 24 horas

Cuatro migrantes fallecieron y otras tres personas resultaron heridas cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló después de ser perseguidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, en Encinal, Texas.

De acuerdo con las autoridades, “el accidente ocurrió en Encinal, un pequeño pueblo a unas 40 millas al norte de la frontera”. Por este mismo lugar pasó el tráiler que trasportaba a más de 60 migrantes, de los cuales han fallecido más de 50 personas.

Chris Olivarez, teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, explicó que la persecución inició cuando la Patrulla Fronteriza descubrió que el vehículo estaba involucrado en el contrabando de personas.

Esto provocó que el traficante intentara escapar de las autoridades y perdiera el control del vehículo.

Siente migrantes viajaban dentro del jeep, desafortunadamente, durante la persecución el vehículo se estrelló contra la parte trasera de un camión con remolque.

El conductor fue hospitalizado y se encuentra en estado crítico junto a otras dos personas.

Se acumula el número de migrantes muertos en Texas

Este incidente es el segundo intento mortal de contrabando de personas en 24 horas en el sur de Texas, el primero tuvo lugar cuando dos migrantes murieron en un automóvil que era perseguido por las autoridades en la ciudad de La Joya.

Tal vez te interese:  Pareja hondureña que llevaba 10 años juntos murió dentro del tráiler en Texas

Debido a estos incidentes, el gobernador de Texas, Greg Abbott decretó medidas de seguridad más estrictas en la frontera para “evitar la muerte de migrantes”.

En conferencia de prensa, anunció que:

  1. Colocará puntos de revisión en las autopistas del estado.
  2. Reforzará la seguridad del muro fronterizo con drones y alambre con navajas.
  3. Crearán equipos especiales para combatir la migración irregular y arrestar a las personas que crucen las fronteras.

Con información de Los Angeles Times