22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Pareja hondureña que llevaba 10 años juntos murió dentro del tráiler en Texas

Margie y Alejandro, la pareja de migrantes muertos en tráiler en San Antonio, Texas. | Foto: Especial.
Margie y Alejandro eran una pareja de jóvenes migrantes que viajaron a Estados Unidos, pero terminaron muertos en el tráiler en Texas.

Una pareja de migrantes hondureños murió dentro del tráiler en San Antonio, Texas. Margie Tamara Paz Grajera y Alejandro Miguel Andino Caballero buscaban una mejor vida en Estados Unidos.

Los jóvenes migrantes llevaban casi diez años de relación y eran de Honduras. Dejaron su tierra para cumplir el sueño americano.

Tal vez te interese:  17 guatemaltecos y 6 hondureños plenamente identificados tras morir dentro de tráiler en Texas

Karla Caballero, madre de Alejandro, recuerda a la pareja como dos jóvenes brillantes, soñadores, inteligentes con muchas metas y sueños por cumplir. Antes de empezar su travesía a Estados Unidos, Karla se despidió de ambos.

Margie Tamara estudió Economía y solamente le faltaban sus prácticas profesionales. Alejandro Miguel estaba a tres clases de terminar su licenciatura en Mercadotecnia.

Pareja de migrantes decide ir a Texas; terminan muertos en el camino

En los últimos años la pareja aplicó a empleos en empresas, pero siempre los rechazaban. Después llegó la pandemia y tras varios huracanes que azotaron Honduras, los jóvenes decidieron que lo mejor era buscar suerte en otro lado. El hermano de Alejandro también se les unió.

Un pariente de Alejandro que vivía en Estados Unidos se ofreció a ayudarles a él y a su hermano menor Fernando José Redondo Caballero a financiar el viaje.

“Se supone que cuando las personas tienen un grado académico más alto, deberían obtener más oportunidades de empleo. Porque para eso se esfuerzan, estudian”, dijo Karen Caballero, la mamá de los hermanos.

Tal vez te interese:  Rociar con condimentos, especias y limón, la táctica de los coyotes para ocultar olor de los migrantes

Los jóvenes atravesaron Guatemala y México en camiones. La última vez que Alejandro habló con su mamá fue el sábado 25 de junio por la mañana. Le dijo que habían cruzado el Río Bravo en Roma, Texas e iban rumbo a Laredo. El lunes saldrían con dirección a Houston.

Ambos murieron hacinados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas. La mamá de Alejandro se enteró de lo ocurrido porque lo vio en la televisión y pudo confirmar la muerte de sus hijos y su nuera tras enviar sus fotografías.

Esta nota se hizo con información de Los Angeles Times. 

Notas relacionadas