Un cargamento de leche de fórmula para bebés llegó de Alemania a Houston, Texas el pasado fin de semana para abastecer la alta demanda que hay por este producto en Estados Unidos.
Un avión cargado con unas 150 mil libras de leche de fórmula para bebés llegó a las 6:00 de la mañana al Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston. El cargamento será llevado al centro de distribución Nestlé en Fort Worth, Texas y después se distribuirá en camiones para llegar a distintas ciudades de Estados Unidos.
Asimismo, 1.5 millones de botellas de leche en fórmula para bebés se llenarán con el cargamento. Cabe destacar que el producto forma parte de Operation Fly Formula, el plan que tiene le gobierno de Joe Biden para importar leche para bebes y abastecer la escasez en Estados Unidos.
Este último cargamento forma parte de los 32 vuelos que se hicieron para traer leche de Europa. El aeropuerto George Bush de Houston es clave en la importación de la leche. De enero a abril de 2022, se recibieron más de mil toneladas de este producto.
¿Qué originó la escasez de leche de fórmula para bebés en Estados Unidos?
Cuando empezó la pandemia de Covid-19 hubo alteraciones en el suministro de los ingredientes, fuerza laboral y en el transporte de la creación de fórmula para bebés. Los padres acumularon reservas durante las cuarentenas.
Además, la fórmula es vulnerable a los desabastos porque hay pocas empresas que proveen la mayor parte de los suministros en Estados Unidos. En febrero, la escasez de la leche de fórmula para bebés en Estados Unidos aumentó cuando Abbott Nutrition retiró voluntariamente varias marcas. De igual forma, cerró su fábrica luego de que cuatro bebés sufrieron infecciones tras consumir fórmula.
Esta nota se hizo con información de Univision.