23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Estados Unidos toma medidas para eliminar la escasez de fórmula para bebés

Joe Biden tomó algunas medidas para enfrenar la escasez de fórmula láctea en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
Ante la escasez de la fórmula láctea para bebés en Estados Unidos, Joe Biden ya tomó algunas medidas para hacerle frente al problema.

La escasez de fórmula para bebés se ha convertido en un problema nacional para Estados Unidos y desde La Casa Blanca luchan por mejorar la cadena de suministro y disminuir la inflación provocada por la pandemia en la economía mundial. Asimismo, el presidente Joe Biden se encuentra bajo la presión de senadores republicanos y demócratas en el Congreso para que actúe rápido ante esta situación.

“Sé que los padres de todo el país están preocupados por encontrar suficiente fórmula infantil para alimentar a sus bebés. Como padre y abuelo, sé lo estresante que es eso”, dijo Joe Biden a través de un video publicado en Twitter.

Este problema se agravó en febrero cuando Greg Abbott, gobernador de Texas, retiró de su estado las fórmulas para bebés que salían de una fábrica en Michigan, donde se hacían marcas como Similac, Alimentum y EleCare.

Cuatro bebés sufrieron una infección bacteriana y dos de ellos fallecieron.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Estados Unidos pide ayuda por escasez de fórmula para bebés

¿Cuáles son las medidas para hacerle frente a la escasez de fórmula láctea en Estados Unidos?

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley para proporcionar 28 millones de dólares en fondos de emergencia para la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) y garantizar que las personas puedan alimentar a sus bebés.

1. Lanzamiento de la “Operation Fly Formula”

Ante la escasez de fórmula láctea para bebés en Estados Unidos, el presidente Joe Biden autorizó al Departamento de Defensa usar los contratos que tienen con aerolíneas comerciales para importar leche en polvo desde cualquier lugar del mundo.

La Casa Blanca bautizó a esta medida como “Operation Fly Formula” (Operación para llevar en avión la leche de bebés) y hacerle frente a la escasez de fórmula láctea.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Limitan venta de fórmula para bebés en ciertas farmacias de Estados Unidos

2. Invocación de la Ley de Producción de Defensa

Además, Joe Biden invocó una ley de la época de la Guerra Fría para acelerar la producción de leche de fórmula en Estados Unidos, según explicó la Casa Blanca a través de un comunicado.

La ley se llama “Defense Production Act” (Ley de Producción de Defensa) y es de la época de la Guerra en Corea en 19. Dicha ley permite a Estados Unidos movilizar recursos del sector privado a través del Pentágono para responder ante determinadas situaciones.

En concreto, esta ley obligará a las empresas que fabrican los ingredientes de la fórmula láctea a priorizar a aquellos clientes que se dedican a manufacturar el producto final.

Notas relacionadas