19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Por qué hay escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos?

En Estados Unidos hay escasez de leche de fórmula para bebés y la FDA dio algunos consejos. | Foto: Depositphotos
Ante la escasez de leche de fórmula para bebés en Estados Unidos, la FDA dio una serie de recomendaciones para hacerle frente al problema.

Ante la escasez de leche de fórmula para bebés en Estados Unidos millones de padres enfrentan varios obstáculos para poder alimentar a sus hijos.

La mayoría de los estantes con leche de fórmula para bebés están casi vacíos y los padres han tenido que cazar en distintos supermercados y farmacias el producto. Ante esta frustración, racionan los alimentos para sus bebés e incluso, diluyen la fórmula que les queda en casa.

Estas decisiones pueden ocasionar repercusiones graves para la salud de los niños.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Limitan venta de fórmula para bebés en ciertas farmacias de Estados Unidos

La escasez de este producto afecta a las madres que no tienen seguro médico y trabajan en empleos con salarios bajos y jornadas largas que no les permiten amamantar a sus hijos. También perjudica a los bebés con alergias o padecimientos que necesitan un tipo de fórmula en específico.

Como resultado de la escasez, los padres intentan comprar por internet a vendedores privados que subieron los precios al doble o al triple del costo normal.

¿Cuál es el origen de la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos?

El problema de la escasez de leche inició desde el brote de Covid-19 debido a las dificultades en la cadena de suministro y se complicó con el cierre de la fábrica Abbott Nutrition en Michigan, la cual elabora varias marcas como Similac y Similac EleCare.

La planta suspendió sus operaciones porque se detectaron varios productos contaminados que causaron infecciones bacterianas en varios bebés. Cuatro de ellos estuvieron en el hospital y dos fallecieron.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Estados Unidos pide ayuda por escasez de fórmula para bebés

Consejos de la FDA ante la escasez de fórmula de bebé

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) se reunió con varios fabricantes de fórmulas infantiles para que aumenten su producción y pidió a los comerciantes poner límites de venta a la leche.

  1. Averigua en cuales almacenes pequeños y farmacias podrían tener suministros.
  2. Si cuentas con suficiente presupuesto, compra por internet hasta que disminuya la escasez. No compres fórmula en el extranjero que no esté autorizada por la FDA.
  3. La mayoría de los bebés no tiene problema si le cambias la marca de la fórmula. Sin embargo, antes de hacerlo habla con su pediatra.
  4. Consulta con grupos de redes sociales. Hay varios que están dedicados a la alimentación infantil y leche de fórmula.
  5. Aunque las fórmulas para niños pequeños no se recomiendan para bebés, pero pueden ser una opción segura para quienes vayan a cumplir un año de edad.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias