18° C

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.1
Euro:€21.06
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de julio de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Llega fórmula láctea para bebés a USA desde Alemania

Un cargamento de fórmula láctea para bebés llegó a Estados Unidos para hacerle frente a la escasez. | Foto: AP / VOA.
Desde Alemania llegó un cargamento con fórmula láctea para bebés para enfrenar la escasez en Estados Unidos. Se repartirá gratuitamente.

Para combatir la escasez de la fórmula láctea para bebés en Estados Unidos, llegó un envío hipoalergénico de 35 toneladas a Indianápolis en un avión militar estadounidense desde Alemania.

La fórmula láctea para bebés se distribuirá en áreas donde existe más necesidad para alimentar a los niños intolerantes a las proteínas de la leche de vaca. Además, se repartirá en hospitales, centros de atención médica domiciliaria y farmacias. Por lo que nada de este envío llegará a las tiendas comerciales.

Tal vez te interese:  ¿Por qué hay escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos?

Tom Vilsack, secretario de Agricultura, dio la bienvenida a la llegada de esta entrega en Indianápolis. Afirmó que será suficiente fórmula láctea para 9 mil bebés y 18 mil pequeños durante una semana.

“Es un gran envío de fórmula muy específica y especializada. Fórmula para mamás y papás que tienen niños que tienen alergias donde la fórmula regular simplemente no funciona”, dijo Tom Vilsack.

El avión traía fórmula de Nestlé Health Science, incluidas Alfamino Infant y Alfamino Junior. Algunas cajas están listas para distribuirse mientras que otras deben completar las pruebas de calidad estándar.

Cabe destacar que se eligió Indianápolis porque es un centro de distribución de Nestlé. Asimismo, la fórmula se descargará en semirremolques de FedEx y la empresa Nestlé hará el control de calidad estándar antes de distribuirla.

Los aviones de la Fuerza Aérea están transportando el lote inicial de fórmula porque no hubo vuelos comerciales disponibles durante el fin de semana.

Tal vez te interese:  Estados Unidos toma medidas para eliminar la escasez de fórmula para bebés

Alto a la escasez de fórmula láctea para bebés en USA

A largo plazo, Estados Unidos necesita más proveedores de fórmula para que ninguna empresa tenga tanto control sobre las cadenas de suministro. Además, la Casa Blanca dio las dos primeras autorizaciones de la Ley de Producción de Defensa para fórmula infantil, ambas provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El fabricante Abbott Nutrition puede recibir pedidos prioritarios de materias primas como azúcar y jarabe de maíz para fórmula infantil. Por lo que se podrá aumentar la producción rápidamente en un tercio.

Finalmente, la Casa Blanca informó que esperan que lleguen 8 onzas de las fórmulas que son hipoalergénicas para niños con alergias a la proteína de la leche de vaca.