26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

ICE arrestó a 119 migrantes que regresaron después de ser deportados

ICE realizó este operativo antes de que un juez rechazara las políticas de arresto de migrantes de la administración Biden. | Foto:
ICE dijo que evaluó cuidadosamente caso por caso a cada objetivo de este operativo para enfocarse en los migrantes más peligrosos

Un operativo a nivel nacional realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) terminó en el arresto de 119 migrantes que regresaron a Estados Unidos después de haber sido deportados, informó la agencia.

A través de un comunicado, la agencia explicó que todos estos arrestos fueron realizados por Operaciones de Detención y Deportación (ERO), una rama de ICE.

ICE dijo que todas estas personas habían sido expulsado de EE.UU. en los últimos cinco años y que representaban una amenaza a la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza del país.

Al respecto, el director interino de ICE, Tae D. Johnson dijo que “Esta operación destaca los tremendos esfuerzos de nuestros oficiales para aplicar un enfoque organizado y metódico para la identificación, ubicación y arresto de no ciudadanos que son amenazas”.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si regreso a USA después de haber sido deportado?

Lo que debes saber sobre el arresto de migrantes por parte de ICE

En tanto, ICE dijo que este operativo tuvo lugar del 1 al 7 de junio; además, se mencionó que los oficiales priorizaron las acciones de ejecución sobre los no ciudadanos establecidas en las Directrices para la Aplicación de la Ley de Inmigración Civil emitidas por el Secretario Alejandro Mayorkas.

Cabe mencionar que el operativo se realizó antes de que el juez Drew B. Tipton desechara las políticas de inmigración establecidas por la administración Biden.

Tal vez te interese:  Este es el proceso que atraviesas si te detienen al cruzar la frontera para pedir asilo

Entre los arrestados, 110 migrantes tienen condenas por delitos que incluyen, entre otros:

  • Asalto agravado con arma de fuego
  • Robo
  • Hurto
  • Secuestro
  • Atropello y fuga
  • Tráfico de drogas
  • Abuso de menores

En este operativo, los oficiales de ICE evaluaron cuidadosamente los objetivos individuales caso por caso para realizar los arrestos de migrantes.

Notas relacionadas