24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Estas son las causas más comunes por los que se puede ser deportado de USA

migrante deportado de USA ICEgov
Aunque existen más de 50 causas para ser deportado, hay situaciones que se repiten más frecuencia en los migrantes con un proceso migratorio pendiente

Existen más de 50 motivos por los cuales un no ciudadano puede ser deportado por las autoridades estadounidenses, no importa si se cruzó la frontera sin autorización, se llegó con visa y no se dejó el país a tiempo o se tiene la residencia permanente (Green Card), existen motivos comunes por los que se puede ser removido del Estados Unidos.

Todas las razones por los que un extranjero puede ser deportado están descritas en la Sección 237 of Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Tal vez te interese:  Conoce las diferencias entre felonía, falta y delito agravado en EEUU
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si regreso a USA después de haber sido deportado?

La agencia gubernamental a cargo de deportar a las personas es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Las faltas más comunes que pueden generar una deportación son:

1 Ser deportado por violaciones de seguridad y delitos

La razón más común para la deportación de los Estados Unidos es una condena penal.

No todos los delitos pueden hacer que te deporten, sin embargo, delitos relacionados con las drogas, armas de fuego, ayudar a contrabandear a otros extranjeros a los Estados Unidos, algunos delitos de “depravación moral”, delitos graves agravados, condenas por violencia doméstica o familiar, tráfico de personas y registrarse como delincuente sexual.

Si no eres ciudadano y fuiste encerrado por un delito, es probable que al ser liberado ICE te detenga para iniciar tu proceso de deportación.

2 Violaciones de migración

Una gran cantidad de infracciones relacionadas con la inmigración son motivo de deportación.

Estas faltas incluyen:

  • Estar en EEUU sin autorización
  • Quedarse más tiempo del que permite una visa
  • Violar el estatus migratorio, por ejemplo, ingresar a EEUU con una visa de estudiante y aceptar un trabajo de tiempo completo
  • Haber sido inadmisible al ingresar a los Estados Unidos, por ejemplo, ingresar con una visa familiar destinada a hijos solteros de residentes permanentes legales cuando en realidad ya estaba casado
  • Afirmar falsamente ser ciudadano de los EEUU

Un migrante puede ser deportado hasta por no informar a las autoridades de inmigración de los de un cambio de dirección dentro de los diez días posteriores a la mudanza.

3 Fraude o incorrecciones en el papeleo de inmigración

Otra razón común para la deportación involucra errores o declaraciones incorrectas con respecto a la documentación, como su solicitud para una tarjeta verde.

Por ejemplo, si obtuviste su tarjeta verde porque te casaste con un ciudadano estadounidense y si las autoridades de inmigración pueden probar que tu matrimonio es una farsa, esto es porque nunca se tuvo la intención de establecer una vida juntos, esto puede es motivo para deporten a una persona.

Incluso si tu matrimonio fue real, pero presentaste un documento falso que muestra que tus bienes eran mayores de lo que realmente eran, esto también sería motivo de deportación.

No olvides qué…

En la mayoría de los casos, ICE no tiene la última palabra en su deportación. Si no tienes una orden de deportación en tu historial, tienes derecho a defenderte en una corte migratoria.

Por el contrario, haber sido condenado por un crimen es motivo de deportación, no importa que no sea grave.

Al mismo tiempo, recuera que existe una gran diferencia entre ser acusado y condenado por un delito, esto puede cambiar totalmente tu situación.

Notas relacionadas