22° C

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.1
Euro:€21.06
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de julio de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Bill Cosby pagará 500 mil dólares a una mujer que agredió cuando tenía 16 años

Judy Huth acusó a Cosby de abusar de ella en la Mansión de Play Boy| Foto. AP / Voz de América
El comediante Bill Cosby ha sido acusado de conducta sexual inapropiada o violación por más de 60 mujeres.

Un jurado de un juicio civil de California determinó que Bill Cosby es culpable de haber agredió sexualmente a una mujer en la Mansión Playboy en 1975, cuando tan sólo tenía 16 años, por lo que deberá pagar 500 mil dólares en daños.

Fue Judy Huth quién acusó a Cosby de haber abusado de ella. De acuerdo con Huth, el comediante intentó meter su mano en sus pantalones y la obligó a tocarlo sexualmente en  una cama.

La mujer, que en la actualidad tiene 64 años, agregó que Bill Cosby continuó con su agresión a pesar de que le dijo que tenía 15 o 16 años.

“Estaba tratando de desviarme”, dijo. “Pero no se detuvo. Solo cerré los ojos. … Fue tan rápido. Tal vez cinco minutos. Rápido”, declaró.

Tal vez te interese:  Anonymous incluye a Trump y otros famosos en lista negra de pedofilia

Cabe aclarar que Bill Cosby no estaba presente en la sala del tribunal cuando se leyó el veredicto.

Esto a pesar de que un abogado Bill Cosby dijo al jurado que no deben revisar los años anteriores de acusaciones públicas contra el actor y considerar solo la evidencia presentada por Huth.

Este juicio representa una de las últimas batallas legales contra Cosby, después de que un tribunal de apelaciones desestimara su condena penal en Pensilvania el año pasado.

Bill Cosby ha sido acusado de conducta sexual inapropiada o violación por más de 60 mujeres.

Con información de Axios