Hay miles de vuelos cancelados en Estados Unidos debido a la escasez de pilotos. Por lo que habrá afectaciones en las vacaciones de verano.
Hubo mil 750 vuelos cancelados el pasado jueves, según información de FlightAware, sitio que realiza un seguimiento de los viajes en tiempo real.
Asimismo, en el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, se cancelaron más de un tercio de los vuelos. Mientras que, en Newark Liberty, en Nueva Jersey, se suprimieron más de una cuarta parte.
Hace tres semanas, las aerolíneas comenzaron la temporada de viajes de verano. En el feriado del Día de los Caídos hubo un caos, ya que se cancelaron 2 mil 800 viajes aéreos en Estados Unidos.
Continúan los vuelos cancelados en Estados Unidos por falta de pilotos
Los viajeros que tienen planeadas sus vacaciones están preocupados por las cancelaciones de vuelos. Por lo que se recomienda estar al pendiente de las páginas de las aerolíneas para seguir los detalles de cada vuelo que se tomará.
Este viernes, el panorama no pinta mejor. A partir de las 9 de la mañana, se han cancelado más de 900 vuelos en Estados Unidos. La mayor parte de las cancelaciones se debe a la posibilidad de tormentas al final del día. Sin embargo, los expertos aseguran que se debe a la falta de personal en las aerolíneas, un problema que ha ido aumentando con la pandemia de Covid-19.
La escasez de pilotos perjudica la capacidad de las aerolíneas para operar los viajes programados. Por su parte, los sindicatos de pilotos de Delta, American y Southwest afirmaron que sus aerolíneas tardaron mucho en sustituir a los pilotos jubilados o que se tomaron licencia por la pandemia.