Por pandemia y nieve, más de 5 mil vuelos cancelados en USA

Por pandemia y nieve, más de 5 mil vuelos cancelados en USA. | Foto: VOA / Associated Press.
Debido a los contagios de Ómicron y la tormenta invernal, durante el fin de semana hubo más de 5 mil vuelos cancelados en Estados Unidos. | Con información de Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de 5 mil vuelos cancelados en Estados Unidos durante el primer fin de semana de 2022 debido a la expansión de la variante Ómicron del Covid19, ya que ha provocado una falta de personal.

Hasta las 4:30 de la tarde del domingo pasado, se registraron 2 mil 465 vuelos cancelados en Estados Unidos. A las que se suman las 2 mil 750 del sábado. Estas cifras representan más de la mitad de las cancelaciones mundiales durante el fin de semana: 8 mil 888.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el riesgo para un indocumentado de viajar en avión sin una Real ID?
Tal vez te interese:  ¿Qué artículos puedo y no puedo llevar conmigo en un avión?

La falta de personal por los contagios de Covid-19 han afectado los vuelos. Cabe destacar que United Airlines ha ofrecido a sus pilotos triplicar su salario durante buena parte de enero para tratar de minimizar las cancelaciones.

Durante el domingo, la aerolínea más afectada en el mundo por las cancelaciones fue SkyWest con 521 vuelos cancelados. Después China Eastern con 468 cancelaciones y Southwest con 421.

Nieve contribuye a los vuelos cancelados en USA

Asimismo, la ciudad de Chicago ha sido la más afectada del mundo por una tormenta de nieve, la cual llevó a que el aeropuerto de O’Hare cancelara 280 vuelos en origen y 262 en destino. Le siguieron Denver (Colorado), Atlanta (Georgia) y Newark (Nueva Jersey).

Este lunes, se espera que una tormenta invernal traiga hasta 10 pulgadas de nieve para el Distrito de Columbia, el norte de Virginia y el centro Maryland.

En Michiagan, las autoridades que administran el Aeropuerto Internacional de Detroit aseguraron que las tripulaciones trabajan las 24 horas para quitar la nieve y mantener el aeródromo.

Finalmente, las aerolíneas están tomando medidas para reducir las cancelaciones causadas por los trabajadores afectados por la pandemia.

Con información de Telemundo.