24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Miles exigen un mayor control de armas en la “Marcha por nuestras vidas”

Los manifestantes de la "Marcha por nuestras vidas" portaban letreros en los que se pueden leer mensajes como "nosotros marchamos por aquellos que no pueden" | Foto: Voz de América
Alrededor de 40 mil personas se presentaron en D.C., durante la Marcha por nuestras vidas para exigir tomar acciones de una vez

Miles de personas y activistas se manifestaron este sábado en la capital de Estados Unidos y en diversas partes del país durante la “Marcha por Nuestras Vidas” (March for Our Lives) para exigir leyes más estrictas que controlen el uso de armas, todo esto después de varios tiroteos masivos.

Durante la manifestación en D.C., los sobrevivientes y familiares de los tiroteos masivos dieron a conocer sus testimonios.

“Las armas en sí mismas son solo un aspecto de un problema mucho más insidioso en Estados Unidos (…) simplemente estamos aquí para decir es suficiente”, dijo visiblemente conmovido Garnell Whitfield Jr., cuya madre de 86 años de edad murió el pasado mes de mayo en la ciudad de Buffalo, Nueva York.

De acuerdo con los organizadores, alrededor de 40 mil personas se presentaron en D.C., por otro lado, entre las ciudades donde se realizaron marchas se encuentran:

  • Nueva York
  • Chicago, Illinois
  • Las Vegas, Nevada
  • Los Ángeles, California
  • West Melbourne, Florida
  • Collins, Colorado
Tal vez te interese:  ¿De quién depende la protección de las escuelas frente a los tiroteos en Estados Unidos?

Durante la Marcha por Nuestras Vidas, se pudieron observar a varios manifestantes portar carteles multicolores con consignas en contra del uso indiscriminado de las armas. También expresaron reclamos a los legisladores para que tomaran acción de una vez.


Los eventos de March for Our Lives se producen cuatro años después de que la organización fuera fundada por adolescentes que sobrevivieron al tiroteo de 2018 en Marjory Stoneman Douglas High que mató a 17 personas en Parkland, Florida.

Notas relacionadas