18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Proponen otorgar cheques de estímulo para pagar gasolina en Estados Unidos

Se está planteando lanzar cheques de estímulo para gasolina en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
Los precios de la gasolina en Estados Unidos están subiendo y podrían marcar un récord histórico en ese país

El precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó su máximo histórico con 4.331 dólares el pasado 11 de marzo. Después empezó a bajar; sin embargo, luego de casi dos meses, el precio volvió a aumentar.

La semana pasada el precio de la gasolina en Estados Unidos se ubicó en 4.301 dólares debido a los altos índices de inflación. Ante esto, algunos estados promovieron legislaciones para suspender temporalmente los impuestos a la gasolina y emitieron cheques de estímulo o reembolsos para aliviar la situación.

El Congreso de Estados Unidos ha buscado alternativas y propuestas para dar un alivio ante los precios elevados de la gasolina.

Tal vez te interese:  ¿Por qué sigue subiendo el precio de la gasolina en Estados Unidos?

Propuestas sobre cheques de estímulo para gasolina

La Cámara de Representantes están analizando proyecto para ofrecer ayuda directa a las personas y compensar los altos precios del combustible. Estas son las principales propuestas:

1. Pagos trimestrales de impuestos sobre las ganancias del petróleo

Esta propuesta pretende hipotecar a empresas petroleras como Exxon, Mobil y Chevron para entregar cheque de estímulo para gasolina como pago trimestral. El impuesto sería del 50% sobre las ganancias que las compañías petroleras obtienen por encima del precio de 66 dólares por barril, precio promedio entre 2015 y 2019.

De dicho impuesto, se les devolvería la mitad a los consumidores en forma de reembolso y se reclamaría al presentar la declaración de taxes. Cabe destacar que la ayuda sería un pago de 240 dólares para los contribuyentes individuales y 360 dólares para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto.

2. Reembolso sobre el precio de la gasolina

La Ley de Impuestos y Reembolso para Detener el Aumento del Precio de la Gasolina permitiría gravar a las compañías por “ganancias corporativas excesivas”. Y así, entregar lo recaudado a las personas con un crédito fiscal mensual adelantado.

Tal vez te interese:  5 estados con la gasolina más barata en USA

3. Reembolso por energía

La Ley de Reembolso de Gas permitirá entregar un reembolso de energía de 100 dólares por mes. Además de 100 dólares por cada dependiente solamente en los meses que el precio promedio nacional de la gasolina supere los 4 dólares por galón.

Al igual que en los cheque de estímulo anteriores, los beneficiarios de las tres propuestas serían los contribuyentes solteros que ganen hasta 75 mil dólares; o las parejas que presentan en conjunto que ganen hasta 150 mil dólares.

Notas relacionadas