28° C

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.1
Euro:€21.06
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de julio de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Alcanza precio récord la gasolina en USA

La gasolina en USA sigue subiendo de precio. | Foto: Depositphotos
El precio de la gasolina en USA está lejos de comenzar a bajar. Por el contrario, conforme se acerca el verano, subirá el costo del galón.

El precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord histórico en el país desde 2005. Cada galón se vendió en 4.0249 dólares, según la Administración de Información Energética (EIA).

La llegada del verano no dará un alivio al bolsillo de los conductores. Por el contrario, la temporada de vacaciones podría marcar un nuevo récord para los precios de la gasolina en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  5 estados con la gasolina más barata en USA

Patrick De Haan, analista de GasBuddy, puso como fecha el 17 de junio para que el precio promedio a nivel nacional del galón de gasolina toque este nuevo récord.

Asimismo, el pasado miércoles el precio promedio nacional de la gasolina abrió el mes de junio en 4.67 dólares por galón. Incluso, en California un galón alcanzó los 6.19 dólares. Se está acercando el verano y los costos siguen subiendo, por lo que los consumidores están preocupados.

¿Por qué el precio de la gasolina en USA sigue subiendo?

Hay dos factores que son las principales causas del aumento de los precios en la gasolina en Estados Unidos. El primero tiene que ver con los altos costos del petróleo a nivel mundial, ya que las economías se van recuperando de los cierres impuestos durante los peores meses de la pandemia de Covid-19.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo recibir la Gasolina gratis en Chicago?

Otro factor son las restricciones que Estados Unidos y otros países de la Unión Europea impusieron a los energéticos rusos como represalias a la invasión militar a Ucrania. Por lo que Joe Biden implementó la liberación de millones de barriles diarios de la reserva estratégica. Sin embargo, no se han podido contener las alzas.

De igual forma, el precio promedio del galón podría subir más, hasta 6.20 dólares para agosto, según Natasha Kaneva, analista de JPMorgan, en un informe publicado el pasado 17 de mayo.