87° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$18.08
Euro:€19.72
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
31 de marzo de 2023
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

¿Por qué sigue subiendo el precio de la gasolina en Estados Unidos?

El precio de la gasolina en Estados Unidos sigue subiendo. | Foto: Depositphotos
El precio de la gasolina en Estados Unidos está subiendo día con día. En Conexión Migrante de decimos cuáles son las razones.

El precio de la gasolina en Estados Unidos está aumentando. Cada galón sale aproximadamente en 4 dólares; sin embargo, hay lugares donde está aumentando más debido a las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania.

Este aumento en el precio de la gasolina en Estados Unidos ocurre por primera vez en 10 años. La invasión rusa de Ucrania ha provocado un aumento repentino en el precio de la gasolina, lo cual agrava los precios.

Tal vez te interese:  Cómo conseguir el mejor precio para tus envíos de dinero a México

El promedio nacional podría superar el récord nacional de 4.11 dólares al final de esta semana, según Patrick De Haan, de la aplicación de ahorro de combustible GasBuddy.

Recientemente, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prohibió la importación de petróleo ruso. Es una medida que repercutirá en el país, puesto que Rusia es uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

Aumento en el precio de la gasolina en Estados Unidos

Hasta ahora, Estados Unidos ha presionado a Rusia con sanciones económicas con el objetivo de que sus tropas abandonen Ucrania. Cabe destacar que Rusia es pieza fundamental como productor de petróleo a nivel mundial.

Asimismo, la gasolina se fabrica con petróleo crudo, el cual hay muchos recursos naturales en Rusia. Debido a las sanciones económicas por parte de Estados Unidos, Rusia se verá afectada en sus mercados de exportación.

Rusia es el tercer mayor proveedor de petróleo a nivel mundial. Después le siguen Estados Unidos y Arabia Saudita. De igual forma, Rusia produce 12% del suministro mundial de petróleo, incluido 8% del suministro de Estados Unidos.

Finalmente, el mercado del petróleo es mundial. Por lo que eliminar a Rusia de la cadena de suministros global ocasiona que el precio de la gasolina en Estados Unidos se eleve y lo más probable es que siga aumentando.

Notas relacionadas