Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está preocupado sobre el control de armas de fuego. Por lo que envió un mensaje al Congreso para que trabaje en leyes más estrictas.
“¿Cuántas muertes debemos sufrir hasta decir basta? Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alto impacto”, dijo Joe Biden desde la Casa Blanca.
El debate sobre el control de armas se retomó luego del tiroteo en Uvalde, Texas el pasado 24 de mayo. El adolescente Salvador Ramos entró con un rifle de asalto a una escuela primaria y asesinó 19 niños y dos maestras.
Las 4 exigencias de Joe Biden sobre el control de armas de fuego en USA
Joe Bien realizó varias exigencias para abordar el control de armas de fuego en Estados Unidos:
- Aumentar la edad mínima para poder comprar un arma de asalto, de 18 a 21 años.
- Reforzar los controles de antecedentes de los compradores.
- La aprobación de leyes de bandera roja que permitan notificar y comunicar entre las agencias los casos que son considerados peligrosos.
- La derogación de la inmunidad que protege a los fabricantes de armas de ser demandados por la violencia que ocasionen las personas que compren sus productos.
Asimismo, Joe Biden criticó la negativa de la mayoría de los legisladores republicanos de endurecer las regulaciones sobre el control de armas en Estados Unidos.
“Es hora de que el Senado haga algo. No podemos volver a fallarle al pueblo estadounidense”, agregó.
En varias ocasiones, la bancada republicana del Senado ha bloqueado varios paquetes legislativos destinados a endurecer el control de las armas. Hace una semana, hubo una propuesta legislativa sobre terrorismo interno que incluía algunas medidas de control; sin embargo, los republicanos se opusieron.
La propuesta tuvo una votación por debajo de los 60 votos necesarios para que el proyecto avanzara. Por lo que surgieron las dudas sobre un posible acuerdo para reformar las medidas de seguridad relacionadas con las armas.