29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Joe Biden anuncia medidas para controlar las armas de fuego

Joe Biden anuncia medidas para controlar las armas de fuego
Las medidas del presidente Joe Biden incluyen regular la venta de armas de fuego fantasma en Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció una serie de medidas ejecutivas para controlar la violencia con armas de fuego en Estados Unidos.

En un evento al lado de la vicepresidente Kamala Harris y el secretario de Justicia, Merrick Garland, Joe Biden anunció las medidas. Se incluye una norma para controlar las armas fantasma –que no tiene número de serie porque se ensamblan en casa-.

Las armas fantasmas son difíciles de rastrear para las fuerzas del orden cuando se usan en algún delito.

Tal vez te interese:  Tiroteo en Colorado: Joe Biden pide prohibir armas de asalto en USA

El Departamento de Justicia planea promover un modelo de las leyes de “bandera roja”. Estas otorgan a los miembros de la familia y a las fuerzas del orden la capacidad de solicitar a un tribunal que restrinja temporalmente el acceso a armas a quien se considere un peligro para ellos mismo o para otra persona.

El modelo está destinado a brindar a los estados individuales un punto de partida para promulgar sus propias leyes.

Debate sobre la posición de armas de fuego y la postura de Joe Biden

Joe Biden dijo que ninguna de las medidas afecta a la segunda enmienda de la Constitución de Estados; la cual protege el derecho de los ciudadanos a poseer armas. Sin embargo, el presidente declaró que “ninguna enmienda es absoluta”.

La oposición política al control de las armas de fuego en Estados Unidos se apoya en la Constitución. Se argumenta que cualquier tipo de restricción al derecho es un ataque a la carta magna.

“Mi trabajo es proteger al pueblo estadounidense, así el Congreso actúe o no, voy a usar todos los recursos a mi alcance para mantener a los estadounidenses a salvo”, dijo Biden.

Asimismo, el presidente presionó al Senado para que pasara varios proyectos de ley para controlar la venta y posesión de armas. El debate sobre el control de armas divide a la opinión pública en Estados Unidos.

Notas relacionadas