25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aumenta portación de armas de fuego en público en USA

Aumenta portación de armas de fuego en público en USA. | Foto: Pixabay.
La portación de armas en Estados Unidos está aumentando cada vez más en las calles. Ya sea de forma visible o no. | Con información de AP.

Estados Unidos ha aceptado la portación de armas de fuego por las calles, ya sea de manera abierta u oculta legalmente. Sin embargo, hay lugares donde este comportamiento está prohibido, las restricciones a la posesión de este tipo de armas en público podrían cambiar cuando la Suprema Corte revierta una ley del estado de Nueva York.

Tal vez te interese:  Así te afecta la posesión de armas de fuego si eres migrante
Tal vez te interese:  Joe Biden anuncia medidas para controlar las armas de fuego

Cabe destacar que el nuevo statu quo para la portación de armas de fuego fuera de las viviendas quedó manifestada la semana pasada en la ciudad de Kenosha, Wisconsin.

“Tengo trabajo que hacer: proteger a estas personas. Eso es todo”, dijo Jordan mientras hacía referencia a los orados en una conferencia de presna.

Entre los oradores estaba un tío de Jacob Black, el hombre afroamericano que quedó paralizado luego de que un policía blanco lo baleara. Este hecho desencadenó varias protestas en Estados Unidos a mediados de 2020.

“Este es mi pueblo, mi gente. No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero peleamos, discutimos. Estamos de acuerdo en discrepar y regresamos a salvo a casa, con vida”, declaró Jordan.

Kyle Rittenhouse absuelto por asesinatos con armas de fuego durante propuestas

Asimismo, el residente local Erick Jordan llevaba un fusil y una pistola enfundada cerca del tribunal en el que juzgaron a Kyle Rittenhouse por matar a dos hombres. Así como herir a uno más con un fusil semiautomático durante una manifestación el año pasado.

Mientras absolvían a Kyle Rittenhouse por dos asesinatos, los cuales argumentó que fueron en defensa propia; civiles armados protestaban cerca del tribunal de Wisconsin con armas de fuego a la vista.

El juicio arrojó indicios sobre los límites de la defensa propia, donde es un momento en que hay mayor portación de armas de fuego. Wisconsin tiene un estándar alto para alegar por la defensa propia. Por lo que Rittenhouse le demostró al jurado que tenía motivos para creer que su vida corría peligro.

Con información de AP.

Notas relacionadas