28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

4 medidas para reforzar controles de armas de fuego fantasma en USA

Joe Biden lanzó 4 medidas con el fin de reforzar los controles de las armas de fuego fantasma en Estados Unidos. | Foto: VOA / AP.
Por la seguridad de todos, Joe Biden quiere reforzar las medidas de los controles de armas de fuego fantasma en Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reforzará el control sobre las armas de fuego fantasma. Estas armas son las que se pueden ensamblar en casa y no se rastrean tan fácil porque no traen números seriales.  Según la Casa Blanca, y con base en reportes policiales en Estados Unidos, estas armas con las preferidas por los criminales.

Tal vez te interese:  Así te afecta la posesión de armas de fuego si eres migrante

Medidas para el control de armas de fuego fantasma

1. Partes separadas de armas de fuego fantasma tendrán regulaciones

Las partes separadas, que se puedan ensamblar fácilmente para hacer armas de fuego funcionales, tendrán las mismas regulaciones que las armas ya ensambladas y disponibles a la venta.

2. Verificar los antecedentes penales de los compradores

Por seguridad los vendedores deberán verificar los antecedentes penales de los compradores potenciales antes de venderles una.

3. Agregar un número serial

De igual forma, los fabricantes deberán incluir un número serial en todos los componentes claves de las armas. Además, los vendedores autorizados que reciban las armas de fuego fantasma en su inventario deben agregarle otro serial.

4. Guardar registros

Con el fin de reforzar todos los esfuerzos de rastreo, las nuevas medidas establecen que los vendedores de armas que cuentan con una licencia federal, deberán guardar los registros durante toda su vida comercial. Y ya no solamente por un periodo de 20 años como se hace actualmente.

Tal vez te interese:  Aumenta portación de armas de fuego en público en USA

¿Cuáles son los beneficios de las nuevas medidas?

  • Se dificultará a los delincuentes obtener armas imposibles de rastrear.
  • Los agentes del orden podrán obtener información útil para resolver delitos.
  • Se reducirá el número de armas imposible de rastrear en Estados Unidos.

Entre enero de 2016 y diciembre de 2021, la agencia estadounidense de alcohol, tabaco y armas de fuego (AFT) recibió 45 mil 240 reportes de armas de fuego fabricadas por personas privadas, que luego lograron recuperar según informó el Departamento de Justicia.

Notas relacionadas