14 de septiembre de 2024
DOLAR: $19.30
Search
Close this search box.
14 de septiembre de 2024 | Dolar:$19.30

El 5 de junio comienza la Novena al Espíritu Santo

Imagen: Pintura de Raúl Berzoza
La Novena en honor al Espíritu Santo es la más antigua de todas las novenas y la única prescrita oficialmente por la Iglesia Católica.

Este domingo 5 de junio la Iglesia Católica celebrará la venida del Espíritu Santo a los apóstoles, festividad también conocida como Pentecostés.

Ante tal situación, te compartimos una novena en honor a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Tal vez te interese:  5 cosas sobre el Espíritu Santo que todo católico debe saber

Esta Novena es la más antigua de todas las novenas, ya que se hizo por primera vez bajo la dirección de nuestro Señor mismo, cuando envió a sus apóstoles de regreso a Jerusalén para esperar la venida del Espíritu Santo en el primer Pentecostés.

Cabe destacar que después de todo este tiempo, sigue siendo la única Novena prescrita oficialmente por la Iglesia Católica. La Tercera Persona de la Santísima Trinidad es una poderosa súplica por la luz, la fuerza y ​​el amor que tanto necesita todo cristiano, especialmente en estos tiempos difíciles.

¿Qué dice el Papa Francisco sobre el Espíritu Santo?

Durante la Solemnidad de Pentecostés de 2021, el Papa Francisco recordó que la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Paráclito, “es el Consolador”, y señaló que “todos nosotros, especialmente en los momentos difíciles como el que estamos atravesando, por la pandemia, buscamos consolaciones”.

Sin embargo, advirtió que “frecuentemente recurrimos sólo a las consolaciones terrenas, que desaparecen pronto. Son consolaciones del momento”.

“Jesús nos ofrece hoy la consolación del cielo, el Espíritu, el consolador perfecto. ¿Cuál es la diferencia? Las consolaciones del mundo son como los analgésicos, que dan un alivio momentáneo, pero no curan el mal profundo que llevamos dentro. Evaden, distraen, pero no curan las raíces. Calman superficialmente, en el ámbito de los sentidos y difícilmente del corazón”.

El Papa Francisco destacó luego que “también nosotros estamos llamados a dar testimonio en el Espíritu Santo, a ser paráclitos, consoladores”.

 

Con información de ACI Prensa

Notas relacionadas