25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Confirman primera muerte por hepatitis aguda infantil en México

Murió el primer niño contagio de hepatitis aguda infantil en Hidalgo, México. | Foto: Depositphotos
En Hidalgo, México murió un niño de tres años que se contagió de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó la primera muerte de un niño ocasionada por la hepatitis aguda infantil de origen desconocido. El niño tenía tres años y era originario de Tulancingo, Hidalgo. Lo atendieron en el Hospital La Raza, en la Ciudad de México. Sin embargo, no resistió.

La hepatitis aguda infantil provoca inflamación en el hígado. Los síntomas que se presentan son diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular y, sobre todo, ictericia, una coloración amarilla en los ojos y en la piel.

Tal vez te interese:  Hepatitis de origen desconocido en niños: qué se sabe hasta ahora

Hasta el momento, se tiene el registro de al menos otros tres casos sospechosos de esta enfermedad en Hidalgo, según dio a conocer Efraín Benítez Herrera, encargado de la secretaría estatal.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Nuevo León descartó casos de hepatitis infantil aguda en tres pacientes porque identificó las causas de la inflamación de hígado por las que los atendieron. Mientras tanto otros tres menores siguen en estudios.

México estudia casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido

En México hay 21 casos de hepatitis aguda infantil, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud. Es enfermedad puso en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque todavía no se conoce su origen. Por lo que es urgente que se reúna información que permita identificar las causas y tomar acción para frenar los contagios.

Asimismo, esta enfermedad no está relacionada con los tipos de hepatitis virales que ya se conocían previamente porque los niños que se habían contagiado se encontraban sanos.

Tal vez te interese:  Los niños enfermos de hepatitis en Reino Unido no se habían vacunado contra la Covid-19, no se puede afirmar que la vacuna es la causa

El pasado martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que en los últimos días se han detectado 17 casos nuevos, además de otros cuatro casos registrados en Nuevo León. Sin embargo, pidió mantener la calma, ya que no hay indicios de que se esté propagando con velocidad.

“Hasta el momento, no hay ninguna indicación de que se trate de una enfermedad infecciosa. Tampoco se descarta. Lo vamos a estar estudiando. El elemento positivo es que el análisis de los datos de México y el mundo sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación”, dijo Hugo López-Gatell.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias