20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Requisitos para participar en el programa reunificación familiar Morelos 2022

Si quieres participar en el programa de reunificación familiar Corazón de Plata Morelos, te damos los requisitos. | Foto: Cortesía de Corazón de Plata Morelos.
Si quieres formar parte del programa de reunificación familiar de Corazón de Plata Morelos 2022, ya están recibiendo solicitudes.

El programa de reunificación familiar Corazón de Plata Uniendo Familias Morelenses, por medio del Club Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido”, quiere reunir familias de Morelos con sus hijos en Estados Unidos.

El programa de reunificación familiar tiene como objetivos que las personas originarias de Morelos se organicen en clubes o federaciones de migrantes y vean a sus familiares.

Tal vez te interese:  29 años después, migrante vuelve a ver a sus padres gracias al programa 'Corazón de Plata Morelos'

El club se encarga de la revisión de documentación para la visa y el llenado de la solicitud DS160. También programa las citas para pasaporte, programación de cita para las huellas y acompañamiento a la Embajada de Estados Unidos en México.

Durante el proceso, el club asesora al familiar en México para que llene los requisitos necesarios antes de presentarse a la Embajada estadounidense para solicitar la visa B-2 (turista). Además, el costo del trámite son 500 dólares y se deben depositar a la cuenta de la asociación.

En caso de que la Embajada autorice la visa, el resto de los gastos corren a cargo del hijo migrante que vive en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Morelos anuncia continuidad de Corazón de Plata

Requisitos para participar en el programa de reunificación familiar de Morelos

  • Que sean adultos mayores de 60 años
  • Contar con el comprobante de vacunación completo. Es necesario contar con una de las dosis de vacunas que permite la entrada a Estados Unidos: Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, BIBP/Sinopharm, AstraZeneca, Sinovac, Covishield, Comirnaty y Medicago.
  • Prueba de PCR con resultado negativo.
  • Tener hijos que vivan en Estados Unidos y que no hayan visto por más de 10 años.
  • Que el hijo migrante esté inscrito en una federación o club de migrantes. Debe tener una participación constante.
  • Que el adulto mayor no tenga antecedentes migratorios negativos con el gobierno de Estados Unidos. Tales como deportación, cancelación de visa, estancia en Estados Unidos sin documentos o visas negadas.
  • Contar con pasaporte mexicano vigente al momento de presentar la solicitud.
  • En caso de tener algún padecimiento o enfermedad que necesite atención especial, es necesario informarlo.

De igual forma, en el programa de reunificar familiar es necesario contar con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Clave de elector que viene en el INE.
  • Tarjeta del INAPAM.
  • Declaración jurada que demuestre la ocupación y lazos con México.

¿Dónde me comunico si quiero participar en el programa Corazón de Plata Morelos?

Para participar en el programa Corazón de Plata Morelos puedes llamar a los siguientes números:

Desde México: 1 800 681 8026 o al 777 962 1119

Desde Estados Unidos: 1 888 892 9604

O vía WhatsApp al 469 900 6508

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 4 de la tarde (dependiendo el estado desde donde te comuniques).

¿Cuándo podrán viajar mis papás a Estados Unidos?

Por ahora hay un pre-registro de nuevas solicitudes durante mayo y junio de 2022. Hasta ahora, cuentan con alrededor de 100 personas que han hecho su solicitud. Por lo que si cumples con todos los requisitos, puedes llenar la solicitud de interés a través de la página oficial de corazondeplata.com (da clic aquí).

Notas relacionadas