Morelos anuncia continuidad de Corazón de Plata | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Morelos anuncia continuidad de Corazón de Plata
Conexión Migrante | 16 junio, 2020
555 adultos mayores de Morelos obtuvieron su Visa de EU gracias al programa 'Corazón de Plata'
Morelos anuncia continuidad de Corazón de Plata

El secretario de Desarrollo Social de Morelos anunció la continuidad del programa de reunificación Corazón de Plata, una vez que pase crisis por Covid-19.

El secretario de Desarrollo Social de Morelos, Osiris Pasos Herrera, anunció la continuidad del programa de reunificación Corazón de Plata.

Por su parte, el presidente de la Federación de Clubes Morelenses, Juan Seiva García, felicitó al secretario por este anuncio.

Resaltó que dicho programa representa una esperanza para miles de morelenses que viven en EEUU y que tiene el “sueño a veces irrealizable” de volver a ver a sus padres.

Cabe recordar que hubo rumores de que este programa se cancelaría.

“Hasta hoy, Corazón de Plata ha tramitado 631 visas americanas por medio del programa, beneficiando principalmente adultos mayores para reunirse con sus hijos e hijas migrantes morelenses que se encuentran en Estados Unidos”, resaltó el funcionario estatal.

Desde Chicago, Illinois, Juan Seiva dijo que esta noticia de la continuidad del programa Corazón de Plata es muy importante para toda la comunidad de morelenses que radican en Estados Unidos y que por razones diversas no pueden regresar a su tierra.

En la actualidad y por gestión de la Federación de Clubes Morelenses, un grupo numeroso de
padres y madres que quieren reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos, ya tienen visa
aprobada y boleto de avión.

Sin embargo, se encuentran a la espera de una nueva fecha de viajes debido a la contingencia que ha causado el Covid-19 en todo el mundo.

Mientras tanto, otros grupos de morelenses esperan su cita en al embajada norteamericana para obtener el documento que les permita viajar a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

En EEUU hay más de 12 millones de migrantes mexicanos; 250 mil son migrantes morelenses. En Illinois se calcula que hay alrededor de 25 mil morelenses trabajando.

Cada año los migrantes mandan a Morelos más de 500 millones de dólares en remesas, lo que supera el presupuesto que tiene el estado.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Llegan 20 adultos mayores a EEUU gracias al programa Corazón de Plata Morelos
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad