¿Quieres una visa de turista para viajar a USA? Saca tu cita ¡Ya!

Todas las citas para obtener una visa de turista en 2022 están agotadas, hay quienes tienen fecha hasta 2024 | Foto: Pixabay
El pasado 16 de diciembre cuando la Embajada de Estados Unidos en México reactivó de forma limitada el trámite de la visa de turista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, aunque la cancillería estadounidense retomó de forma limitada la emisión de la visa de turista debes saber que hay un gran atraso con los trámites, por lo que es posible que no obtengas este documento hasta 2023 o 2024.

“Los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia”, explicó la Embajada de Estados Unidos en México.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar una visa de turista o B-2?
Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo puedo estar en USA si viajo con visa de turista?

Desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la Embajada de EE.UU. y su red consular en México suspendieron la mayoría de sus trámites. No obstante, el proceso para tramitar citas ha continuado activo durante los casi dos años de pandemia.

Esto provocó una acumulación de peticiones tan grande que ya no hay citas disponibles para este 2022, a pesar de apenas haber iniciado. Fue apenas el 16 de diciembre cuando la Embajada reactivó de forma limitada el trámite de la visa B2, nombre oficial de este documento.

Todos los servicios enlistados tienen una disponibilidad muy limitada, y los solicitantes pueden experimentar retrasos significativos para poder agendar una cita de visa.

En consecuencia, ante las largas filas, el Departamento de Estado extendió la validez del pago (conocido como tarifa de MRV) hasta el 30 de septiembre de 2023.

¿Qué pasa si quiero renovar mi visa de turista para viajar a Estados Unidos?

Si tu visa de turista expiró en los últimos 48 meses y deseas renovarla, puedes ser elegible para exención de entrevista, es decir no hacer la entrevista.

Puedes programar una cita de renovación aquí.

Sin embargo, estas personas pueden tener dificultades para obtener una cita; pues la prioridad de la cancillería son las visas de:

  • Estudiantes
  • Trabajo
  • Emergencia
  • Reunificaciones familiares

Por lo que se recomienda agendar tu cita considerando estos atrasos.