23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Resultados de las elecciones primarias 2022 en Pensilvania, Idaho, Carolina del Norte, Oregon y Kentucky

Los estados de Pensilvania, Idaho, Carolina del Norte, Oregon y Kentucky tuvieron elecciones primarias 2022. | Foto: Depositphotos
El pasado martes hubo elecciones primarias 2022 en Pensilvania, Idaho, Carolina del Norte, Oregon y Kentucky.

Pensilvania, Idaho, Carolina del Norte, Oregon y Kentucky tuvieron las elecciones primarias 2022 en Estados Unidos. Los votantes acudieron a las urnas para votar en el ciclo de mitad de mandato de 2022.

Aunque todas las elecciones primarias 2022 en Estados Unidos son importantes, la atención se centró en Pensilvania. Muchos candidatos quieren el puesto que dejó el senador republicano Pat Tommey, quien anunció su retiro.

Tal vez te interese:  INE inicia registro de voto de mexicanos en el extranjero para elecciones 2022

John Fetterman ganó las primarias demócratas al Senado en Pensilvania tras superar un grave problema de salud, según reportó NBC News. Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, felicitó a Fetterman:

“Los demócratas están unidos a John. Un candidato fuerte que tendrá una campaña difícil y que puede ganar en noviembre”.

Fetterman se enfrentará al ganador de unas primarias republicanas competitivas. Sin embargo, todavía no se conoce el resultado. Del lado republicano, Mehmet Oz está en una pelea por la nominación republicana con Dave McCormick y Kathy Barnette.

Carolina del Norte

NBC News dio como ganadora a Cheri Beasley (D) en sus proyecciones de las primarias demócratas para el Senado en Carolina del Norte. Es una exjueza de la Suprema Corte de Carolina del Norte y encabezó un lote de 11 candidatos.

En el lado republicano, NBC News proyectó la victoria de Tedd Budd en las primarias de su partido para el Senado. Este candidato cuenta con el respaldo del expresidente Donald Trump.

También en Carolina del Norte, Chuck Edwards ganó la nominación republicana para la Cámara de Representantes del Distrito 11. Por lo que superó a Madison Cawthorn, quien buscaba la reelección.

Kentucky

En los resultados de las elecciones primarias 2022 para el Senado de Kentucky, el senador republicano titular Rand Paul es el proyectado para ganar, según NBC News. Del lado demócrata, el progresista Charles Booker sería el ganador.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante invita a los paisanos a participar en las elecciones 2022

Oregon

En los resultados de las elecciones primarias para gobernador de Oregon, Tina Kotek, expresidenta de la Cámara de Representantes, ganó la nominación demócrata, según las proyecciones de NBC News.

Idaho

NBC News proyectó que Mike Crapo ganó las primarias republicanas para el Senado en Idaho. Además, el gobernador republicano Brad Little venció a su vicegobernadora en las primarias republicanas, Janice McGeachin, quien recibió el apoyo de Donald Trump.

Esta nota se hizo con información de Telemundo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias